Repositorio Dspace

Diseño de un recurso interactivo digital que propicie la participación de los padres en el proceso de estimulación de lenguaje en infantes regulares de 3 a 5 años con problemas lingüísticos del Centro de salud de Bastión Popular Tipo C

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gordillo Gualán, Mayra Andreina
dc.contributor.author Zhicay Reyes, Denisse Verónica
dc.contributor.author Santibáñez, José Daniel, Director
dc.date.accessioned 2022-06-06T19:26:51Z
dc.date.available 2022-06-06T19:26:51Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Gordillo, M. ; Zhicay, D. (2018). Diseño de un recurso interactivo digital que propicie la participación de los padres en el proceso de estimulación de lenguaje en infantes regulares de 3 a 5 años con problemas lingüísticos del Centro de salud de Bastión Popular Tipo C. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53700
dc.description.abstract El presente proyecto tiene como objetivo diseñar un recurso interactivo que propicie la correcta participación de los padres en el proceso de estimulación de lenguaje dentro del hogar, en infantes regulares de tres a cinco años que asisten a terapias de lenguaje, dichas terapias al ser impartidas dos o tres veces a la semana requiere de un refuerzo dentro del hogar por parte de los padres, pero debido a la falta de tiempo y recursos didácticos se la realiza de forma incorrecta y escasa, causando no solo problemas lingüísticos, también cognitivos y sociales. A través de las metodologías usadas se investigó a los padres e hijos con retraso del habla que asisten a terapias lingüísticas en el Centro de Salud Bastión Popular Tipo C, recolectando información sobre los gustos, necesidades y actividades que realizan, dichos datos sirvieron para la construcción del prototipo, el cual fue validado en cuanto a funcionamiento, proceso y diseño. El proceso investigativo dio como resultado un producto que fusiona lo físico con lo digital haciendo uso de la realidad aumentada, logrando desarrollar un proceso de estimulación lingüística divertida y dinámica tanto para niños como para padres. El uso de la herramienta diseñada propició una interacción afectiva entre padre e hijo, logrando así involucrar de manera efectiva a los padres en el proceso de estimulación, además de captar la atención del infante y entretenerlo. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL.EDCOM. es_EC
dc.subject Terapias de lenguaje es_EC
dc.subject Retraso del habla es_EC
dc.subject Realidad aumentada es_EC
dc.title Diseño de un recurso interactivo digital que propicie la participación de los padres en el proceso de estimulación de lenguaje en infantes regulares de 3 a 5 años con problemas lingüísticos del Centro de salud de Bastión Popular Tipo C es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta