dc.contributor.author |
Plúas Nacipucha, Kevin Roberto |
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dc.contributor.author |
Saltos Arteaga, Steffy Melina |
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dc.contributor.author |
Park Kim, Da Hee, Director |
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dc.date.accessioned |
2022-06-06T20:18:06Z |
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dc.date.available |
2022-06-06T20:18:06Z |
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dc.date.issued |
2018 |
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dc.identifier.citation |
Plúas, K.; Saltos, S. (2018). Propuesta de empaque sensorial para producto de consumo masivo como elemento diferenciador. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53715 |
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dc.description.abstract |
En el presente trabajo se describe el desarrollo de una estrategia comunicacional para
empaques de la industria alimenticia en el sector azucarero que permite fortalecer la
presencia de la marca en supermercados y hogares. Se analizaron las características
del azúcar y la conducta de su consumo, con lo cual se identificaron los siguientes
parámetros de diseño a utilizar, ergonomía, rigidez y hermeticidad. Como resultado se
obtuvo un envase cilíndrico con doble dispensador, en el de diseño de su etiqueta se
implementó el recurso de monocromía y como propuesta de valor se incluyó un estímulo
sensorial que consiste en una textura en relieve que permitió mejorar el agarre, identificar
los tipos de producto y aportar a la memorabilidad de la marca. Las cualidades del nuevo
empaque eliminan los esfuerzos originados por el envase actual, facilitando el uso del
producto y generando una experiencia de compra y consumo más satisfactoria; además,
el contacto diario con el estímulo sensorial contribuye al posicionamiento de la marca. |
es_EC |
dc.language.iso |
es |
es_EC |
dc.publisher |
ESPOL. FADCOM. |
es_EC |
dc.subject |
Empaque |
es_EC |
dc.subject |
Parámetros |
es_EC |
dc.subject |
Estímulo sensoria |
es_EC |
dc.subject |
Experiencia de compra |
es_EC |
dc.title |
Propuesta de empaque sensorial para producto de consumo masivo como elemento diferenciador. |
es_EC |
dc.type |
Thesis |
es_EC |