Abstract:
El presente proyecto integrador se enfoca en el diseño de una identidad corporativa para
la empresa Confecciones y Uniformes Santa Martha en la ciudad de Babahoyo, la cual
ha brindado sus productos a la comunidad con una trayectoria de 45 años. El problema
evidenciado es la carencia de imagen corporativa que representa sus servicios y
productos a la sociedad, generando disminución en las ventas y el deficiente
posecionamiento en el mercado competitivo. El objetivo principal es elaborar la identidad
corporativa la cual permite reconocer la organización por su nombre y por lo que hace.
Una de las metodologías utilizada fue el mapa empatía , que detalla el comportamiento
de la empresa con sus clientes de la cuidad de Babahoyo, a matriz Wunderman, el Mapa
de Empatía y Experiencia para obtener información viable del entorno de la empresa, las
oportunidades respectivas de sus productos y servicios. Asimismo, se precisó aplicar
una investigación de campo mediante técnica de estudio, tales como la observación y la
encuesta a los clientes potenciales que mantiene la empresa antes mencionada. Los
resultados obtenidos se orientan a la necesidad que mantienen los usuarios con la
elaboración de una nueva imagen que englobe la fachada, presentación, logo y la
atención al cliente de los mismos.