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Diseño de Producto: Creación de una baraja de cuarenta “Taita 40“

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dc.contributor.author Bowen Del Pezo, Edwin Israel
dc.contributor.author Cedeño Jaime, Karen Yajaira
dc.date.accessioned 2022-06-07T13:53:26Z
dc.date.available 2022-06-07T13:53:26Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Bowen, E.; Cedeño, K. (2016). Diseño de Producto: Creación de una baraja de cuarenta “Taita 40“ [Tesis]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53742
dc.description.abstract El Cuarenta, es un juego de cartas originario de Ecuador. En la época de la colonia los españoles introdujeron la baraja y sus juegos a nuestro territorio. La inventiva y la necesidad de nuevos medios de distracción fueron claves para el desarrollo de este juego que luego de cientos de años aún se mantiene vigente en ciertos sectores de la población. A pesar de ello, no se encuentra en el mercado una baraja con los implementos necesarios para la práctica del juego Cuarenta disponible al público, como consecuencia los jugadores hacen uso de barajas importadas y en el caso de no tener fichas, utilizan elementos rudimentarios tales como piedras o granos para poder jugar. Para llevar a cabo este propósito, se hace uso de conceptos y herramientas de diseño con la finalidad de plasmar en las diferentes piezas una serie de elementos gráficos propios de las últimas culturas ecuatorianas y nuestras tradiciones, todo esto bajo el contexto histórico de la colonización, la llegada de los españoles y con ello, del naipe para dar origen al juego. El estudio de estos elementos permite crear un producto de diseño para el juego 40, con la finalidad de posicionarlo en el mercado nacional frente a los productos extranjeros de la competencia. La solución planteada en este proyecto contempla el diseño y elaboración de una baraja de naipes especializada para el juego Cuarenta en conjunto con los accesorios para su práctica profesional, adicionalmente incluye un libro recopilatorio de historias y anécdotas de personajes destacados del juego. Finalmente se plantea una serie de piezas gráficas publicitarias para promocionar el producto. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FADCOM. es_EC
dc.subject Baraja de cuarenta es_EC
dc.subject Taita 40 es_EC
dc.title Diseño de Producto: Creación de una baraja de cuarenta “Taita 40“ es_EC
dc.type Thesis es_EC


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