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dc.contributor.author | Huilca Mora, Byron Antonio | |
dc.contributor.author | Palomeque Cambisaca, William Freddy | |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T13:53:29Z | |
dc.date.available | 2022-06-07T13:53:29Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Huilca, B.; Palomeque, W. (2017). Diseño e implementación de aplicación interactiva para niños con síndrome de Asperger. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53743 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de diseño, analiza el problema de interacción social de los niños con síndrome de Asperger y su entorno. Los niños que padecen este síndrome poseen una conducta inusual, vinculadas a las constantes repeticiones de palabra o acciones, al moverse nerviosamente y al aislamiento social. Realizamos una investigación cualitativa etnográfica, implementando el uso de imágenes y recursos gráficos, que nos permitieron tener un campo exploratorio en función a los comportamientos, gustos, tendencias, emociones y cualidades de nuestro público objetivo. Esta acción permitió sintetizar la información necesaria y útil para identificar aspectos importantes para el objeto de la investigación. Se empleó como herramienta de análisis el mapa de empatía para conocer al usuario y al entorno, lo que permitió determinar un perfil de nuestro cliente para el estudio presentado. Se identificó que el factor que influye en la interacción social es la desmoralización y la desconfianza para entablar una conversación regular, lo cual les genera estrés. Por consiguiente, la propuesta es proporcionar una herramienta digital interactiva que facilite el aprendizaje en el reconocimiento de emociones básica del usuario que padece este síndrome. | es_EC |
dc.language.iso | es | es_EC |
dc.publisher | ESPOL. FADCOM. | es_EC |
dc.subject | Aplicación | es_EC |
dc.subject | Síndrome de Asperger | es_EC |
dc.subject | Aprendizaje | es_EC |
dc.title | Diseño e implementación de aplicación interactiva para niños con síndrome de Asperger | es_EC |
dc.type | Thesis | es_EC |