Abstract:
En el presente trabajo se desarrolló el tema de la dificultad
que experimentan los estudiantes respecto a la ubicación
de los salones de clases de las diferentes facultades de la
Universidad (ESPOL), Campus Gustavo Galindo.
Para tener una visión más amplia de esta problemática, se
recurrió a dos tipos de metodología, entre las cuales la más
importante fue la investigación primaria, que consistió en
realizar encuestas y entrevistas dirigidas a los alumnos(as)
de distintos ciclos/semestres, con la finalidad de obtener
información real de la problemática planteada, no obstante,
también se realizó investigación secundaria que se enfoca
a los estudios de casos de otros países como España y Chile
donde sus principales desafíos también fueron los espacios
físicos y la señalización.
Adicionalmente, se recopilaron datos acerca de la geografía
en general, definiciones clave, breve historia, características
principales y espacios físicos terrestres. Esto con la finalidad
de analizarla y correlacionarlo desde la perspectiva del
diseño gráfico, teniendo en cuenta el proceso de proyectar,
programar, seleccionar y organizar información, con el
objetivo de crear, remodelar o reinventar un producto u
objeto de diseño gráfico para solucionar esta problemática.