Abstract:
Teniendo en cuenta la problématica que hoy en día existe sobre la falta de reconocimiento del trabajo que realizan las amas de casas por parte de sus familias, nos hemos enfocado en planificar y elaborar una campaña comunicacional la cual tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos guayaquileños, específicamente hijos y
convivientes, sobre las consecuencias y repercusiones que estan afectando al sector anteriormente mencionado. Para validar nuestra hipótesis nos hemos basado en algunas herramientas de investigación, las cuales nos han ayudado no solo a esclarecer el tema sino también
a respaldar nuestra figuración. Es así como realizamos entrevistas a expertos en el campo, Trabajadores Sociales, Psicólogos, Consejeros Familiares, entre otros. Así mismo a través del análisis de datos secundarios, recolectamos datos y estadísticas importantes sobre este caso social en
el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).Es así como a través de los datos recolectados por los diferentes métodos de investigación, nos basaremos en estos para generar los insights y mensajes comunicacionales, y a su vez aplicarlos en los diferentes soportes y medios de comunicación que hemos definido de acuerdo a nuestro público objetivo.