Abstract:
Está propuesta está realizada con el fin de difundir y promover los servicios y actividades de ayuda social que realiza la Unidad de Vínculos con la Sociedad ESPOL (denominada por el equipo de trabajo “UVS”), con el propósito de conseguir más adherentes y voluntarios que quieran ayudar mediante proyectos en las diferentes áreas que Vínculos presenta.
Se generó la campaña “Unámonos” que tiene como principal objetivo el posicionamiento y aceptación de la Unidad de Vínculos con la Sociedad en los politécnicos. Esto a través de estrategias de comunicación y difusión, y el uso de las MANOS como figura principal, obteniendo como lema “UNÁMONOS, Juntos por un mismo fin”.
El concepto se creó como resultado de las encuestas, investigaciones primarias y secundarias, mapas mentales y lluvia de ideas, teniendo como problema central que las personas no conocen sobre ésta unidad o en su defecto no la han escuchado. La realización estratégica de esta campaña radica en la generación de una expectativa para mantener a nuestro público objetivo intrigado, empezando a generar ruidos y tráfico en nuestras redes sociales, seguido y reforzado por afiches comunicacionales, manejo de redes sociales (Facebook y twitter), activaciones BTL e interactividad, piezas graficas de alta calidad y material de apoyo. Tomando como centro de ejecución la Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual (EDCOM) como uno de los principales nichos para nuestro proyecto.