Abstract:
Para poner en marcha el material audiovisual “Cruz Roja, más que un banco de sangre”,
estudiamos los diferentes pensamientos que tienen las personas sobre la institución.
En el mismo, encontramos que varias de ellas tienen una imagen errada por diferentes
comentarios, que sin bases no logran entender todo lo que esta organización hace.
Como principal herramienta, usamos la experiencia que obtuvimos como pasantes
de la Cruz Roja, la cual fue de gran ayuda para obtener la suficiente información y así
conocer que piensa la sociedad de esta organización. Motivo por el cual realizamos
un video institucional demostrando las actividades, los programas operativos, como
una persona inicia su voluntariado, las ayudas que realiza la Cruz Roja a la sociedad
y demás cosas.
Luego, se acudió a Rubén Guzmán, Director del Departamento de Comunicación de la
organización a exponer la idea del video, cuando se obtuvo la aprobación comenzamos
con el desarrollo de la idea, la recolección de la información, el desarrollo del guión
y su revisión. Después seguimos con las grabaciones de las actividades que realizan
los programas operativos, la filmación de los dramatizados, las salidas a los diferentes
destinos de los voluntarios, la revisión y clasificación del material obtenido. Luego se
procedió a la edición de los videos, la presentación, aprobación de los cortes y por
último la aprobación y entrega final del video institucional.
Las personas que vieron el producto final, conocieron todo lo que realiza esta
organización, la asistencia en emergencia, la ayuda a la sociedad y demás actividades.
Lo cual pudo reflejar un cambio en su manera de pensar, reconocieron que, la Cruz
Roja no sólo es un Banco de Sangre, sino más que eso.