DSpace Repository

Diseño de un juego interactivo basado en un concepto creativo y comunicacional para mostrar el nivel de accesibilidad de los edificios de ESPOL dirigido a personas con capacidades diferentes.

Show simple item record

dc.contributor.author Baque León, María Mercedes
dc.contributor.author Garófalo Cervantes, Marco Andrés
dc.contributor.author Jiménez, Edgar, Director
dc.date.accessioned 2022-06-09T16:51:01Z
dc.date.available 2022-06-09T16:51:01Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Baque, M.; Garófalo, M. (2019). Diseño de un juego interactivo basado en un concepto creativo y comunicacional para mostrar el nivel de accesibilidad de los edificios de ESPOL dirigido a personas con capacidades diferentes. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54204
dc.description.abstract En la actualidad, aproximadamente 1.000 millones de habitantes, es decir el 15% de la población del mundo, padecen algún tipo de discapacidad. Uno de los problemas que sufren las personas con discapacidad, se encuentra en relación con la educación, debido a que es difícil garantizar una formación de calidad, igualdad de derechos y condiciones en las instituciones educativas. El presente proyecto busca el interés de las universidades, tomando como muestra la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), para fomentar una sociedad inclusiva a través del diseño de una aplicación móvil desarrollada en Android llamada “Access Challenge”, que informa el nivel de accesibilidad de sus infraestructuras para personas con capacidades diferentes mediante un concepto creativo y comunicacional. Para este proyecto, se implementó las metodologías de Marco Lógico, para determinar la problemática y los factores que influyen en el mismo; Design Thinking para la propuesta de diseño, por último, la metodología Scrum para un desarrollo ágil de programación. Se concluye que la aplicación móvil resulta útil y ofrece una guía interactiva a toda la comunidad politécnica con información relevante sobre los puntos de accesibilidad para personas con capacidades diferentes que tiene la universidad. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FADCOM es_EC
dc.subject Discapacidad es_EC
dc.subject Aplicación móvil es_EC
dc.subject Access Challenge es_EC
dc.title Diseño de un juego interactivo basado en un concepto creativo y comunicacional para mostrar el nivel de accesibilidad de los edificios de ESPOL dirigido a personas con capacidades diferentes. es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account