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dc.contributor.author | Baque León, María Mercedes | |
dc.contributor.author | Garófalo Cervantes, Marco Andrés | |
dc.contributor.author | Jiménez, Edgar, Director | |
dc.date.accessioned | 2022-06-09T16:51:01Z | |
dc.date.available | 2022-06-09T16:51:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Baque, M.; Garófalo, M. (2019). Diseño de un juego interactivo basado en un concepto creativo y comunicacional para mostrar el nivel de accesibilidad de los edificios de ESPOL dirigido a personas con capacidades diferentes. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral | es_EC |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54204 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, aproximadamente 1.000 millones de habitantes, es decir el 15% de la población del mundo, padecen algún tipo de discapacidad. Uno de los problemas que sufren las personas con discapacidad, se encuentra en relación con la educación, debido a que es difícil garantizar una formación de calidad, igualdad de derechos y condiciones en las instituciones educativas. El presente proyecto busca el interés de las universidades, tomando como muestra la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), para fomentar una sociedad inclusiva a través del diseño de una aplicación móvil desarrollada en Android llamada “Access Challenge”, que informa el nivel de accesibilidad de sus infraestructuras para personas con capacidades diferentes mediante un concepto creativo y comunicacional. Para este proyecto, se implementó las metodologías de Marco Lógico, para determinar la problemática y los factores que influyen en el mismo; Design Thinking para la propuesta de diseño, por último, la metodología Scrum para un desarrollo ágil de programación. Se concluye que la aplicación móvil resulta útil y ofrece una guía interactiva a toda la comunidad politécnica con información relevante sobre los puntos de accesibilidad para personas con capacidades diferentes que tiene la universidad. | es_EC |
dc.language.iso | es | es_EC |
dc.publisher | ESPOL. FADCOM | es_EC |
dc.subject | Discapacidad | es_EC |
dc.subject | Aplicación móvil | es_EC |
dc.subject | Access Challenge | es_EC |
dc.title | Diseño de un juego interactivo basado en un concepto creativo y comunicacional para mostrar el nivel de accesibilidad de los edificios de ESPOL dirigido a personas con capacidades diferentes. | es_EC |
dc.type | Thesis | es_EC |