Repositorio Dspace

Diseño de una agenda digital para el seguimiento escolar, dirigida a los padres y profesores de niños de la escuela “Logos" de la ciudad Guayaquil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Collahuazo Vaca, Joel Ricardo
dc.contributor.author Santacruz Burgos, Kevin Rafael
dc.contributor.author Carrera Gallego, Diego, Director
dc.date.accessioned 2022-06-09T17:12:02Z
dc.date.available 2022-06-09T17:12:02Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Collahuazo, J.; Santacruz, K. (2018). Diseño de una agenda digital para el seguimiento escolar, dirigida a los padres y profesores de niños de la escuela “Logos" de la ciudad Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54212
dc.description.abstract El presente proyecto presenta una propuesta que facilita a la escuela Logos la inclusión de los representantes escolares en la vida estudiantil de sus representados mediante una aplicación móvil que tiene un concepto creativo y comunicacional para un uso práctico. Además, incluye recomendaciones y evaluaciones de varios grupos focales integrados por los docentes y padres de familia, con la finalidad de que los niños tengan un mejor desempeño en sus actividades académicas. Se utiliza la metodología Design Thinking para una validación con los usuarios en cuanto a sus comportamientos, actitudes, costumbres, grado de satisfacción con el proceso convencional que emplean para supervisar y/o controlar las actividades de su representado dentro de la escuela. Entre las tecnologías más importantes utilizadas para el desarrollo son: Native Script, Angular, Servicios Web que se integran con una Base de datos. Durante la etapa de programación se aplicó la metodología de Desarrollo Continuo como parte de las buenas prácticas de la Ingeniería de Software. Como resultado se crea una aplicación móvil para el sistema operativo “Android”, basada en el concepto comunicacional de: “Un equipo asegura educación de calidad”, que contribuya al seguimiento académico de los niños de 11 a 12 años en el que participan profesores y representantes escolares. Finalmente, la aplicación tuvo una buena aceptación en cuanto a su parte gráfica, usabilidad y sobre todo cumpliendo con el objetivo planteado que es integrar a representantes, profesores y estudiantes es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FADCOM es_EC
dc.subject Design Thinking es_EC
dc.subject Aplicación móvil es_EC
dc.subject Inclusión de representantes es_EC
dc.subject Agenda digital es_EC
dc.title Diseño de una agenda digital para el seguimiento escolar, dirigida a los padres y profesores de niños de la escuela “Logos" de la ciudad Guayaquil es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta