Resumen:
En este presente proyecto se realizó un análisis de mercado, técnico, administrativo, ambiental y financiero para la implementación de un estudio audiovisual en la ciudad de Milagro. Las preferencias actuales indican que los medios audiovisuales han ganado un protagonismo indiscutible en el medio publicitario ecuatoriano, obteniendo como resultado convertirse en la herramienta de comunicación corporativa más poderosa y efectiva.
El servicio consiste en brindar al cliente asesoramiento publicitario y servicios audiovisuales de excelencia, y está destinado a dos tipos de clientes: las PERSONAS NATURALES, que administran su propio negocio o servicio; y las empresas o PERSONAS JURÍDICAS, que laboran bajo esquemas mayores de producción en los diferentes sectores de la industria.
Pro-Grafic contará con una estructura pequeña, ágil y flexible, adaptable a las necesidades del cliente y que responderá a sus requerimientos apoyándose en los conocimientos del diseño. La zona elegida para la ubicación de la agencia es la ciudad de Milagro, entre otras razones por la menor oferta de este tipo de servicios en comparación con ciudades como Guayaquil o Quito. Es por esto que hoy en día es difícil entrar a competir en una plaza saturada de agencias de diseño gráfico y audiovisual, empresas ya establecidas, que cuentan con una amplia ventaja al poseer una cartera de clientes y por lo tanto años de experiencia.