dc.contributor.author |
Cáceres Mesa, Maritza, Director |
|
dc.contributor.author |
Romero Barreiro, Xavier |
|
dc.date.accessioned |
2022-08-08T20:12:03Z |
|
dc.date.available |
2022-08-08T20:12:03Z |
|
dc.date.issued |
2006 |
|
dc.identifier.citation |
Romero, X.(2006). Estrategia de desarrollo curricular en la asignatura Programas Uitilitarios I. Una propuesta para la especialización de ingeniería comercial y gestión empresarial de la facultad de ciencias humanísticas y económicas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral. [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55009 |
|
dc.description.abstract |
La Educación es considerada como un asunto de interés prioritario que ha generado desde finales de los años ochenta y en los noventa un análisis más profundo en diferentes ámbitos que va desde lo social , cultural , científico , tecnológico , económico y lo político ; en donde se manifiesta una tendencia hacia la calidad educativa para mejorar las condiciones de vida de las naciones como aspecto prioritario al debatir el perfeccionamiento educacional . Desde esta perspectiva , la educación tiene una función social y liberadora del ser humano . Los denominados " pilares del aprendizaje del siglo XXI " , definidos por la UNESCO , y replanteados por el REPLAC ( Regional Education Project for Latin America and the Caribbean ) constituyen una excelente guía para interrogarse acerca de los sentidos y contenidos de la educación : Aprender a ser para conocerse y valorarse así mismo y construir la propia identidad para actuar con creciente capacidad de autonomía , de juicio y de responsabilidad personal en las distintas situaciones de la vida . Aprender a hacer desarrollando competencias que capaciten a las personas para enfrentar un gran número de situaciones , trabajar en equipo , y desenvolverse en diferentes contextos sociales y laborales . |
es_EC |
dc.language.iso |
es |
es_EC |
dc.publisher |
ESPOL. FCSH. |
es_EC |
dc.subject |
Eduacación |
es_EC |
dc.subject |
Necesidades sociales |
es_EC |
dc.subject |
Competitividad |
es_EC |
dc.title |
Estrategia de desarrollo curricular en la asignatura Programas Uitilitarios I. Una propuesta para la especialización de ingeniería comercial y gestión empresarial de la facultad de ciencias humanísticas y económicas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral |
es_EC |