DSpace Repository

Como afectan la formulación de preguntas de integración y el aprendizaje cooperativo en el rendimiento de los estudiantes de física en la unidad de campo eléctrico

Show simple item record

dc.contributor.author Flores Nicolalde, Francisca Angélica
dc.date.accessioned 2022-08-19T15:24:34Z
dc.date.available 2022-08-19T15:24:34Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Flores, F. (2010). Como afectan la formulación de preguntas de integración y el aprendizaje cooperativo en el rendimiento de los estudiantes de física en la unidad de campo eléctrico. [Tesis de Mestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55121
dc.description.abstract El reporte Aprendizaje para el siglo XXI del “Partnership for 21st. Century Skills”, menciona que los estudiantes no sólo deben aprender las asignaturas básicas, sino a pensar de forma crítica, analizando la información, comprendiendo las ideas nuevas, colaborando, tomando decisiones, comunicándose, para que puedan aplicar sus conocimientos y habilidades en la solución de problemas. Sin embargo, según datos proporcionados por la oficina de ingresos de una institución de educación superior ecuatoriana, la enseñanza de asignaturas en el área de las ciencias presenta varias dificultades que se ven reflejadas en el rendimiento de los estudiantes cuando estos intentan ingresar a las diferentes carreras de ingeniería. Estas dificultades se deben entre otros aspectos, a la forma tradicional en que se imparten las clases en donde el profesor expone sus conocimientos convirtiéndose en el eje principal, mientras el estudiante no participa de ella adquiriendo un rol pasivo. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL.FCNM. es_EC
dc.subject Física es_EC
dc.subject Eléctrico es_EC
dc.subject Estudiantes es_EC
dc.title Como afectan la formulación de preguntas de integración y el aprendizaje cooperativo en el rendimiento de los estudiantes de física en la unidad de campo eléctrico es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account