Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ramos Proaño, Zoila | |
dc.date.accessioned | 2022-08-19T19:52:36Z | |
dc.date.available | 2022-08-19T19:52:36Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Ramos, Z. (2015). Estrategia de formación docente para el fortalecimiento del pensamiento crítico en el aprendizaje en la carrera de psicología de la Universidad de Guayaquil. [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55137 | |
dc.description.abstract | La Universidad se ha ido constituyendo históricamente y ha debido afrontar los cambios que la cuestionan, la interpelan y la demandan a repensarse en su quehacer y en las diferentes formas de articulación con la sociedad. En el siglo XXI, estos cambios están condicionados por el contexto en el que se desarrollan las instituciones educativas con factores como la globalización, la multiculturalidad, la irrupción y desarrollo imparable de las tecnologías y las nuevas formas de cultura global. Por su naturaleza, la Universidad representa un espacio interdisciplinar de formación académica, profesional y humana que implica un propósito de calidad formativa, de investigación y producción del conocimiento científico. Consecuentemente, el nuevo siglo requiere de un docente universitario capaz de adecuarse a estas situaciones contextuales y de generar experiencias de aprendizaje que promuevan la capacidad de pensar críticamente, de investigar y construir nuevos conocimientos. | es_EC |
dc.language.iso | es | es_EC |
dc.publisher | ESPOL. FCSH | es_EC |
dc.subject | Docente | es_EC |
dc.subject | Psicología | es_EC |
dc.title | Estrategia de formación docente para el fortalecimiento del pensamiento crítico en el aprendizaje en la carrera de psicología de la Universidad de Guayaquil. | es_EC |