Resumen:
El presente proyecto se refiere a la creación de una institución sin fines de lucro para la ayuda social de niños en el área rural de Durán. Se lo puede definir como: una oportunidad para los habitantes de ese sector, en su lucha en la obtención de una buena alimentación y una educación necesaria.
La característica principal de este proyecto es la de la participación de las personas que residen en dicho sector, utilizando su tiempo disponible y su empeño por trabajar; recursos que contribuirán para el desarrollo de las familias en cuestión.
La sociedad es capaz de ser autosuficiente, cuando entre personas existe una base educativa. Y por esto los elementos como la alimentación, salud, autoestima, estado de ánimo, compañía, familia, economía, son unos cuantos puntos que podemos recoger para llegar a obtener una educación necesaria y suficiente. Y la carencia y/o estado crítico de los elementos antes mencionados, son las causas principales por la que no se llega a obtener el privilegio de una educación digna.
Algunos objetivos que se busca conseguir son: mejorar la calidad de vida del sector; lograr obtener una buena relación entre moradores del sector donde exista armonía, confianza y alegría.
Además hay que tomar en cuenta que las actividades que se realicen en beneficio de esa comunidad, se las hará gracias a los fondos que han mantenido las ex alumnas de las Mercedarias.