Abstract:
El presente proyecto de grado presenta el planeamiento de estrategias a emplear para comercializar con éxito, los productos de FINASA con sus respectivas marcas “VERDE MANZANA y WOOD”, los mismos que serán dirigidos a un segmento de mercado que es la ciudad de Guayaquil.
El entorno de la empresa ofrece buenas oportunidades de ingresar al mercado debido a la gran acogida de este tipo de productos artesanales para la decoración de hogares y accesorios de vestir de mujer. El mercado objetivo comprende mujeres de 25 a 55 años, económicamente activas y que vivan en la ciudad. Se usara una estrategia de posicionamiento de diferenciamiento de marcas; para el efecto se crearan productos diferenciados y el hábito de consumo como 100% ecológico e innovador con altos niveles de calidad, eficiencia y servicio al cliente.
Los productos a comercializarse tendrán precios entre los rangos US$ 10 – US$ 20 dólares americanos, basados en la competencia, clientes, y costos. El proyecto demanda US$ 16.933.12 dólares americanos de inversión inicial, los cuales serán cubiertos en un 47% con un préstamo externo y el 53% por parte de los accionistas. El flujo de caja proyectado a 5 años arroja una rentabilidad (TIR) para los inversionistas del 47% y un Valor Actual Neto (VAN) de US$ 14,086.05, con lo cual se considera factible el negocio.