Resumen:
Este proyecto, denominado “Proyecto de inversión de una empresa de espectáculos
musicales en vivo para el mercado nacional”, está constituido por 5 capítulos, además
de la introducción, conclusiones y recomendaciones respectivas. El capítulo uno describe cómo está constituida la empresa; en este se detallan el
concepto de la empresa a evaluar, las actividades que la conforman, los objetivos de
la misma, entre otras características de interés. El capítulo dos corresponde a la
Investigación de Mercado. El estudio a presentar encierra fundamentos reales y
actuales sobre el mercado donde se intenta proyectar la empresa de espectáculos
musicales en vivo. Mediante el estudio del mercado se conocerán datos importantes de los posibles consumidores, de la competencia y de los gustos musicales existentes
en los ecuatorianos; principalmente de los guayaquileños. En el capítulo tres se
detallan explícitamente la fase de Producción y Logística para un espectáculo
musical; incluyendo los costos a incurrir por parte del artista, la ubicación,
producción, venta de taquilla, entre otros factores. El capítulo cuatro del proyecto
está conformado por el diseño del Plan de Mercadeo. En este se incluyen los
conceptos y fundamentos básicos para la toma de decisiones de las estrategias
apropiadas a implementar como parte del plan de acción. El último capítulo está
constituido por el Análisis Financiero, en el que se mostrará un análisis propiamente
evaluado con respecto a la rentabilidad que una empresa de entretenimiento puede
representar en el mercado.