DSpace Repository

Programa de educación nutricional “Aprendamos a Nutrirnos Juntos” basado en la modificación de hábitos alimenticios y culinarios de la cultura gastronómica ecuatoriana impartido a madres con hijos de 6 a 12 años en la ciudad de Guayaquil

Show simple item record

dc.contributor.author Macero Villafuerte, Mercedes Patricia
dc.contributor.author Moreno Aguilar, Angie Melissa
dc.contributor.author Jiménez, Alexandra, Director
dc.date.accessioned 2022-11-10T15:31:01Z
dc.date.available 2022-11-10T15:31:01Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Macero Villafuerte, M.; Moreno Aguilar, A. (2021). Programa de educación nutricional “Aprendamos a Nutrirnos Juntos” basado en la modificación de hábitos alimenticios y culinarios de la cultura gastronómica ecuatoriana impartido a madres con hijos de 6 a 12 años en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55907
dc.description.abstract La doble carga de mal nutrición es uno conflictosmás prevalentesen el país como consecuencia de los hábitos alimenticios, esta problemática es uno de los factores predisponentes para el desarrollo de enfermedades crónicas no trasmisibles (ECNT) como: obesidad, diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, síndrome metabólico, entre otros, ocasionando una alteración en la calidad de vida de la población y generandogastos públicos-sanitarios.Para lograr un cambio en los hábitos alimenticios de la población, es necesario intervenir en el cambio de conocimientos y conductas, por ello, el diseño del programa nutricional “Aprendamos a Nutrirnos Juntos” se enfocóen un doble abordaje de madrese hijos(6-12 años), considerandoquelas madres cumplen un rol protagónico en la alimentación familiar, y que los niños consolidan sus hábitos desde temprana edad; este programa fue basado en la aplicación de teorías de aprendizaje, herramientasdidácticas, encuestas de medición de conocimientos, contenido basado en elconocimiento, entre otros recursos. Los resultados obtenidos fueron analizados estadísticamente mediante el programa R-Studio y lograron demostrar cambios en los conocimientos adquiridos, por lo tanto, se evidenciaron resultados significativos y relevantes. Finalmente, se concluye que la aplicación de un programa nutricional de doble abordaje permite que los conocimientos logren consolidarse de forma eficaz. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. es_EC
dc.subject Educación nutricional es_EC
dc.subject Hábitos alimenticios es_EC
dc.subject Cultura Gastronómica ecuatoriana es_EC
dc.subject Educación nutricional para madres e hijos es_EC
dc.title Programa de educación nutricional “Aprendamos a Nutrirnos Juntos” basado en la modificación de hábitos alimenticios y culinarios de la cultura gastronómica ecuatoriana impartido a madres con hijos de 6 a 12 años en la ciudad de Guayaquil es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account