Resumen:
Trabajo desarrollado la producción y comercialización del yogurt artesanal hecho con una fruta llamada Arazá y además estará endulzado con una planta llamada Stevia, que ayudara a las personas que sufran de diabetes e hipertensión arterial lo cual se busca ser un aporte a la sociedad con una nueva tendencia de yogurt. Se crea la lealtad en los consumidores, brindándole un producto de buen sabor y de calidad. Se elabora un plan de marketing para tener mayor participación en el mercado. Además se analiza un estudio técnico que pretenda la factibilidad para la producción y comercialización del yogurt. Y para determinar la viabilidad del proyecto fue necesario realizar un análisis financiero, abarcando todos los componentes que el flujo de caja requiere para su realización, como por ejemplo, los costos y beneficios de cada periodo, proyectándolos hasta el año 5, para luego, medir en base a dichos flujos la Tasa Interna de Retorno (TIR) y el cálculo del Valor Presente Neto (VPN). Finalmente se concluye con el análisis de sensibilidad del proyecto, determinado mediante la herramienta del Crystal Ball. El proyecto del yogurt es rentable desde le punto de vista financiero lo cual resulta altamente beneficioso para la compañía