Abstract:
A través del tiempo el campo de la educación primaria ha desarrollado diversas áreas de estudio en función del objetivo de investigación para asegurar la correcta alfabetización de los niños, utilizando estrategias adecuadas para fortalecer la motivación de la lectura en la educación de los niños del Ecuador. Debido a la pandemia fue necesario incorporar medidas que atendieran las necesidades de los niños y niñas, lo que motivó a desarrollar este proyecto que busca diseñar un material educativo denominado Relatos de mi tierra, que consta de una colección de leyendas divididos por las regiones del Ecuador, cuyo objetivo es incentivar a que los niños se interesen por el aprendizaje y la lectura. Para la ejecución de este material digital se utilizó la metodología Design Thinking. Se realizaron entrevistas a expertos, tales como: docentes, psicólogos, diseñadores y se realizaron cuestionarios para los padres de familia. Posteriormente se realizó la validación con los niños para quienes está dirigido la colección de librillos ilustrados. Después de culminar de forma satisfactoria nuestro proyecto, se puede evidenciar la importancia que radica en la elaboración de este tipo de trabajos para contribuir de manera positiva a la educación y culturalización de los estudiantes de educación elemental básica inscritos en las escuelas de nuestro país.