Abstract:
En el Ecuador la pandemia del Covid-19 provocó daños dentro de la salud mental y uno de los grupos más vulnerables fueron los adolescentes, a los cuales la pandemia y el confinamiento por medida de seguridad causó estrés, ansiedad e incluso depresión. Debido a ello se busca diseñar el prototipo de una aplicación móvil de ayuda psicoterapéutica con el objetivo de brindarles herramientas psicoterapéuticas que los ayuden
a enfrentar estos nuevos obstáculos. Para crear la propuesta se investigó acerca de campañas sociales con uso de material gráfico y audiovisual, Se recolectó información sobre el grupo objetivo seleccionado mediante reuniones y entrevistas con un Focus Group, con el fin de realizar un Moodboard, mapa de empatía con sus preferencias visuales, gustos y
actividades recurrentes y de esta manera obtener un insight, para definir el concepto de la marca. Finalmente, se validó el primer prototipo mediante una reunión con psicólogos profesionales y terapeutas. En conclusión, podemos decir que los jóvenes de esta época son más abiertos, que generación es
anteriores, a temas sobre la salud mental y tienen una respuesta más positiva a nuevas marcas cuando la temática visual y el lenguaje empleado se asemejan a las redes sociales y juegos con los que interactúan diariamente.