Abstract:
Disensa es una marca que tiene aproximadamente 43 años en el mercado
ecuatoriano, nació como un distribuidor independiente del cemento Rocafuerte. Para el
año 2005, se convirtió en una red de franquicias con un diseño de tienda frontal
estandarizado con marca comercial propia. En el 2015, Disensa presenta un microcrédito
como una opción financiera para sus clientes y establece un programa de capacitaciones
sobre servicio al cliente para los dependientes de las franquicias. En el año 2016, Disensa
se convierte en una marca internacional, siendo la marca de la red de franquicias más
grande de Latinoamérica. Para el año 2020, cuenta con 600 puntos de venta a nivel
nacional y empieza a incursionar a la experiencia retail, centrada en el cliente final y sus
expectativas.
La visión de Disensa se centra en ser el lugar preferido para las personas en el
momento de adquirir los materiales de construcción para su vivienda, mientras que su
misión recae en ofrecer una amplia gama de productos y soluciones en materiales de
construcción, generando valor a sus clientes, empleados y comunidad.