dc.contributor.advisor |
Silva, Alfonso, Director |
|
dc.contributor.author |
Arroba Mora, Kimberley Lissette |
|
dc.contributor.author |
Vite Padilla, Genesis Dayanna |
|
dc.date.accessioned |
2023-01-03T19:07:52Z |
|
dc.date.available |
2023-01-03T19:07:52Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.citation |
Arroba, K.; Vite, G. (2020). Educación Nutricional en embarazadas del Banco de Alimentos Diakonía: Comiendo para mejores futuros 2020. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56457 |
|
dc.description.abstract |
El Banco de Alimentos Diakonía, es una organización social sin fines de lucro,
reconocida en la sociedad por su gestión de apoyo y lucha contra el hambre y la
desnutrición.
Este proyecto tuvo como objetivo analizar el estado nutricional de mujeres
embarazadas beneficiarias del Banco de Alimentos Diakonía, que necesitan un control
en el requerimiento de energía y de nutrientes. Por esta razón, se necesita una base de
datos, que identifique la calidad de alimentos que ingieren diariamente, durante este
periodo, por ende, se usarán parámetros antropométricos, clínicos y dietéticos.
Se evaluó a un grupo de 9 mujeres con un periodo de embarazo desde la semana 6
hasta la semana 35 correspondiente a primer, segundo y tercer trimestre de gestación.
Con respecto a la indagación acerca de alimentación se concluyó que un 63% de la
población posee un nivel alto de conocimiento, debido a que la mayoría se alimenta 5 o
más veces al día, reconoce la importancia de las frutas y los vegetales en su dieta,
también como principal fuente de antioxidantes e incluso como tratamiento para el
estreñimiento. |
es_EC |
dc.language.iso |
es |
es_EC |
dc.publisher |
ESPOL. FCV |
es_EC |
dc.subject |
Antropométricos |
es_EC |
dc.subject |
Nutrición |
es_EC |
dc.subject |
Gestación |
es_EC |
dc.title |
Educación Nutricional en embarazadas del Banco de Alimentos Diakonía: Comiendo para mejores futuros 2020 |
es_EC |
dc.type |
Thesis |
es_EC |