DSpace Repository

Como afecta al rendimiento de los estudiantes el uso del ABP y la complejidad en la redacción del escenario para el aprendizaje de dinámica en un curso propedéutico.

Show simple item record

dc.contributor.author Pazmiño Vélez, Arturo Gregorio
dc.contributor.author Flores Herrera, Jorge, Director
dc.date.accessioned 2023-06-09T18:21:10Z
dc.date.available 2023-06-09T18:21:10Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Pazmiño, A. (2010). Como afecta al rendimiento de los estudiantes el uso del ABP y la complejidad en la redacción del escenario para el aprendizaje de dinámica en un curso propedéutico. [Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57404
dc.description.abstract El propósito de este estudio fue mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la unidad institucional de Dinámica mediante un ambiente basado en el aprendizaje, utilizando como estrategia de Enseñanza el Aprendizaje basado en Problemas (ABP) con diferentes niveles de complejidad en la redacción del escenario. Para este fin se utilizo una muestra de 180 estudiantes universitarios registrados en un curso Propedéutico de Física que aspiran ingresar a las diferentes carreras de ingeniería de la universidad y fueron asignados a cuatro grupos intactos. Al Grupo A se le aplico el ABP con el escenario de redacción mas compleja, al otro Grupo B se le aplico la misma estrategia de enseñanza y el mismo escenario pero con una redacción mas sencilla, en el Grupo C, se desarrollo la clase Tradicional con la metodología de Gagne basándose en el escenario dado al Grupo A. El Grupo D, se lo desarrollo con la misma metodología de Gagnne pero con el escenario del Grupo B. es_EC
dc.publisher ESPOL. FCNM es_EC
dc.subject Rendimiento Academico es_EC
dc.subject Estudiantes es_EC
dc.subject Unidad Institucional de Dinámica es_EC
dc.subject Estrategia de Enseñanza - Aprendizaje es_EC
dc.title Como afecta al rendimiento de los estudiantes el uso del ABP y la complejidad en la redacción del escenario para el aprendizaje de dinámica en un curso propedéutico. es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account