dc.contributor.author |
Pazmiño Vélez, Arturo Gregorio |
|
dc.contributor.author |
Flores Herrera, Jorge, Director |
|
dc.date.accessioned |
2023-06-09T18:21:10Z |
|
dc.date.available |
2023-06-09T18:21:10Z |
|
dc.date.issued |
2010 |
|
dc.identifier.citation |
Pazmiño, A. (2010). Como afecta al rendimiento de los estudiantes el uso del ABP y la complejidad en la redacción del escenario para el aprendizaje de dinámica en un curso propedéutico. [Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57404 |
|
dc.description.abstract |
El propósito de este estudio fue mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la unidad institucional de Dinámica mediante un ambiente basado en el aprendizaje, utilizando como estrategia de Enseñanza el Aprendizaje basado en Problemas (ABP) con diferentes niveles de complejidad en la redacción del escenario. Para este fin se utilizo una muestra de 180 estudiantes universitarios registrados en un curso Propedéutico de Física que aspiran ingresar a las diferentes carreras de ingeniería de la universidad y fueron asignados a cuatro grupos intactos. Al Grupo A se le aplico el ABP con el escenario de redacción mas compleja, al otro Grupo B se le aplico la misma estrategia de enseñanza y el mismo escenario pero con una redacción mas sencilla, en el Grupo C, se desarrollo la clase Tradicional con la metodología de Gagne basándose en el escenario dado al Grupo A. El Grupo D, se lo desarrollo con la misma metodología de Gagnne pero con el escenario del Grupo B. |
es_EC |
dc.publisher |
ESPOL. FCNM |
es_EC |
dc.subject |
Rendimiento Academico |
es_EC |
dc.subject |
Estudiantes |
es_EC |
dc.subject |
Unidad Institucional de Dinámica |
es_EC |
dc.subject |
Estrategia de Enseñanza - Aprendizaje |
es_EC |
dc.title |
Como afecta al rendimiento de los estudiantes el uso del ABP y la complejidad en la redacción del escenario para el aprendizaje de dinámica en un curso propedéutico. |
es_EC |
dc.type |
Thesis |
es_EC |