Description:
El Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Sistemas Computacionales (CIDIS) tiene problemas relacionados con la falta de un recepcionista dedicado dentro de sus oficinas. Debido a esto, los empleados del centro son los encargados de recurrir a ayudar a los visitantes cuando estos lleguen, lo que conlleva a una reducción en el rendimiento de sus labores; y a su vez, ocasiona un malestar en los visitantes debido a las esperas para obtener asistencia y aclarar sus inquietudes. El objetivo del proyecto fue diseñar y construir un agente recepcionista (AR) que resuelva las dudas propuestas por los visitantes dentro de la oficina del CIDIS. Para implementar la solución se desarrolló y entrenó un modelo de inteligencia artificial capaz de comprender las preguntas del visitante y responderlas. Adicional, se desarrollaron e incorporaron diferentes módulos a la solución, que permitieron que el AR se comunique de manera verbal con el visitante y muestre una interfaz gráfica. Como resultado, el AR se encuentra integrado en el CIDIS preparado para atender las diferentes consultas de los visitantes, lo que lleva a una mejora en la productividad de los empleados y brindando una mejor experiencia al visitante.