Description:
Este presente trabajo de titulación trata sobre la evaluación de un prototipo de panel de control para analizar la productividad y actividades de una empresa de telecomunicaciones, utilizando ITILv4 (infraestructura de tecnologías de la información)? a través de la herramienta Power BI ya que el departamento de atención al cliente no cuenta hoy en día con una Panel de control o un Dashboard donde la alta Gerencia no puede tomar una decisión correcta ni oportuna en base a la atención de los requerimientos de los clientes internos debido a la carga laboral que se ha generado por no tener una organización adecuada, al tener tareas sin gestionar, al no tener prioridad sobre las tareas o emergencias, esto conlleva en afectar el KPI ( Indicador clave de rendimiento). Mediante las buenas guías y prácticas de ITILV4. Es probable, que con esta guía se pueda brindar una atención oportuna a los clientes internos. Al desarrollar el prototipo el Dashboard se podrá visualizar curvas de requerimientos que se presentan en el departamento con la finalidad de disminuir la carga operacional de los ingenieros que se encuentran en cada turno. Al finalizar este proyecto se hará evaluaciones con los clientes internos y con los Ingenieros, ya en departamento el área del Boc (Business Operation Center localizado en Guayaquil contará con el Panel de Control. VI Palabras Clave: ITILV4, Dashboard, KPI, Power BI, Panel de Control, Boc, IT