Repositorio Dspace

Diseño de interfaz web y aplicación para el Museo Real Alto de Santa Elena, ESPOL.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor García León, Ariana, Director
dc.contributor.author Albán Vera, Joselyne Carolina
dc.contributor.author Navarrete Veintimilla, Giuliana Esthela
dc.creator ESPOL.FADCOM
dc.date.accessioned 2024-03-06T13:49:27Z
dc.date.available 2024-03-06T13:49:27Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Albán Vera, J. C. y Navarrete Veintimilla, G. E. (2023). Diseño de interfaz web y aplicación para el Museo Real Alto de Santa Elena, ESPOL.. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FADCOM .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60653
dc.description La provincia de Santa Elena posee tesoros ocultos con un valioso legado cultural. Razón por la cual, este proyecto presentó como caso de estudio al Museo Real Alto, un sitio arqueológico con un gran valor didáctico, social y cultural, apoyado principalmente por la comuna Pechiche. Sin embargo, la falta de conocimiento del público acerca del Museo y sus exhibiciones, junto con el reducido presupuesto para el mantenimiento de las instalaciones, ocasionan que el Museo se vea relegado a un segundo plano. El objetivo de este proyecto fue la diagramación de un micrositio y una aplicación móvil para difundir el patrimonio cultural del Museo Real. Plataformas que albergarán el siguiente contenido educativo: catálogo interactivo de piezas arqueológicas, resumen de la historia del Museo, material lúdico disponible de forma gratuita, paseo de realidad aumentada, recorrido virtual 360º y minijuegos. Para ello, se empleó el método Diseño Atómico por Brad Frost. Método que permitió la diagramación de una interfaz que obtuvo el interés de los usuarios y logró una experiencia visualmente interesante. En cuanto a los resultados, los participantes presentaron una actitud positiva hacia la navegación de la interfaz y la aplicación móvil. De los cuales, el 20% consideró que sería útil la incorporación de un asistente virtual. Las plataformas diseñadas ofrecieron una experiencia satisfactoria hacia los usuarios gracias a la previsualización de las piezas arqueológicas y funciones que brindan información acerca del museo para contribuir a la difusión y preservación del patrimonio cultural del Museo Real Alto. Palabras clave: Micrositio, museo, aplicación móvil, interfaz web, UI/UX.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 62 página
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL.FADCOM
dc.rights openAccess
dc.subject Micrositio
dc.subject Museo
dc.subject Aplicación móvil
dc.subject Interfaz web
dc.title Diseño de interfaz web y aplicación para el Museo Real Alto de Santa Elena, ESPOL.
dc.type Licenciado en Diseño Gráfico
dc.identifier.codigoespol T-114140
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador ARTE-442
dc.description.abstractenglish The Santa Elena province possess hidden treasures with a valuable cultural legacy. Which is why this project presented the Museo Real Alto as a design case. An archaeological site with great didactic, social and cultural value, supported primarily by the Pechiche community. However, the lack of awareness of the public about the museum and its exhibitions, alongside the reduced monetary funds destined to its maintenance, cause the museum to be relegated to a second plane. The main objective of the present project was to design a microsite and a mobile app to spread awareness of Museo Real Alto?s cultural patrimony. Platforms that will host the following content: interactive catalogue of the museum?s archaeological pieces, introduction to the museum?s history, downloadable playful material available for free, augmented reality tour, virtual tour 360º and minigames. To achieve this, the method Atomic Design by Brad Frost was applied. This method allowed to design an interface that earned the user?s interest and offered an interesting visual experience. Regarding the results, the participants showed a positive attitude towards the interfaces and mobile app?s usability. From there, 20% considered it would be useful to incorporate a virtual assistant. The platforms designed offered a satisfactory experience towards its users thanks to the previsualisation of the archaeological pieces, and the incorporation of function that offer information about the museum. That way, it becomes possible to contribute to the spread of awareness and preservation of the Museo Real Alto?s cultural patrimony. Keywords: Microsite, museum, mobile app, web interface, UI/UX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta