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Campaña gráfica transmedia para replantear la perspectiva del amor de la nueva generación en Guayaquil.

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dc.contributor.advisor Santibáñez, José Daniel , Director
dc.contributor.author Daza Farias, Ashley Jesmar
dc.contributor.author Olmedo Moretta, Bélgica Christine
dc.creator ESPOL.FADCOM
dc.date.accessioned 2024-03-06T14:44:50Z
dc.date.available 2024-03-06T14:44:50Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Daza Farias, A. J. y Olmedo Moretta, B. C. (2023). Campaña gráfica transmedia para replantear la perspectiva del amor de la nueva generación en Guayaquil.. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FADCOM .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60657
dc.description El amor y las relaciones interpersonales, al igual que todo lo que configura la existencia de la humanidad, se transforma de generación en generación. Recientes investigaciones sobre el comportamiento de los centennials o generación Z, indican que esta es una de las generaciones más solitarias hasta el momento. La dependencia tecnológica que los sumerge en hiperrealidades y la necesidad de experimentar relaciones sin compromisos son algunas de las razones principales de esta problemática. Partiendo de una metodología mixta, se aplicaron entrevistas y encuestas para conocer la situación actual en Guayaquil. Esta información fue clave para llevar a cabo el método Design Thinking en el desarrollo de la propuesta Todo o Nada, una campaña transmedia que aprovecha la dependencia tecnológica para enviar un mensaje que conecte, a nivel emocional, con el grupo objetivo en su entorno digital y físico, de modo que, puedan ser persuadidos a reflexionar sobre el tipo de relaciones románticas que han tenido, tienen o tendrán. La campaña se aplicó durante 22 días, teniendo como resultado el alcance de 1606 cuentas y 8250 impresiones en Instagram. Además, durante la activación de marca a través del ?Dispensador de Consejos?, se registraron las reacciones del grupo objetivo, quienes demostraron altos niveles de interés en la campaña al sentirse identificados con el mensaje que recibían. Todo o Nada tiene el potencial de generar fuertes vínculos con la audiencia debido a la identidad visual, la estrategia de comunicación y la aplicación de recursos interactivos, por tanto, se considera que la campaña puede ser efectiva en instituciones de educación superior y bachilleratos, incluso puede ser ejecutada por la Alcaldía de la ciudad como parte de una campaña social para motivar a los jóvenes. Palabras Clave: Relaciones Interpersonales, Dependencia Tecnológica, Generación Z, Campaña Transmedia.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 103 página
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL.FADCOM
dc.rights openAccess
dc.subject Relaciones Interpersonales
dc.subject Dependencia Tecnológica
dc.subject Generación Z
dc.subject Campaña Transmedia
dc.title Campaña gráfica transmedia para replantear la perspectiva del amor de la nueva generación en Guayaquil.
dc.type Licenciado en Diseño Gráfico
dc.identifier.codigoespol T-114144
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador ARTE-446
dc.description.abstractenglish Love and interpersonal relationships, like everything that shapes the existence of humanity, undergo transformations from generation to generation. Recent research on the behavior of centennials or Generation Z indicates that this is one of the loneliest generations to date. The technological dependence that immerses them in hyper-realities and the desire to experience relationships without commitments are some of the main reasons for this issue. Employing a mixed methodology, interviews and surveys were conducted to understand the current situation in Guayaquil. This information was crucial in implementing the Design Thinking method in the development of the Todo o Nada proposal, a transmedia campaign that leverages technological dependence to convey a message that emotionally connects with the target group in their digital and physical environment. The goal is to persuade them to reflect on the type of romantic relationships they have had, currently have, or will have. The campaign was executed over 22 days, resulting in a reach of 1606 accounts and 8250 impressions on Instagram. Additionally, during the brand activation through the "Advice Dispenser" reactions from the target group were recorded, demonstrating high levels of interest in the campaign as they identified with the message they received. Todo o Nada has the potential to forge strong bonds with the audience due to its visual identity, communication strategy, and the application of interactive resources. Therefore, it is believed that the campaign can be effective in higher education institutions and high schools, and it could even be implemented by the City Hall as part of a social campaign to inspire young people. Keywords: Interpersonal Relationships, Technological Dependency, Generation Z, Transmedia campaign.


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