DSpace Repository

Diseño de Packaging para un kit de agricultura para hogares

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pino Acosta, Andrea Yolanda, Director
dc.contributor.author Bonini Valencia, Daniella Camila
dc.creator ESPOL.FADCOM
dc.date.accessioned 2024-03-06T17:00:20Z
dc.date.available 2024-03-06T17:00:20Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Bonini Valencia, D. C. (2023). Diseño de Packaging para un kit de agricultura para hogares. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FADCOM .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60662
dc.description El trastorno de déficit de naturaleza es una realidad que afecta a todas las personas, especialmente a los niños. Esta situación se ha acentuado aún más después de la reciente pandemia, en la cual experimentamos un prolongado aislamiento y una obligación de sumergirnos en la virtualidad para seguir con nuestras actividades diarias. En este contexto, la relevancia del contacto con la naturaleza y la participación en actividades al aire libre en edades tempranas cobra importancia. Estudios han demostrado que estas experiencias en entornos naturales tienen un impacto positivo en la salud emocional de los niños. Esto se debe a que el pasar tiempo en la naturaleza desencadena la liberación de hormonas beneficiosas, como endorfinas y serotonina. Además de sus beneficios emocionales, la interacción con la naturaleza promueve un desarrollo infantil saludable y contribuye a una maduración completa. La naturaleza estimula la curiosidad de los niños y fomenta la exploración de preguntas y reflexiones. Por eso este proyecto surge para diseñar una propuesta de empaque para un kit de agricultura destinado a hogares centrado en la educación y sostenibilidad recolectando información sobre las prácticas actuales de jardinería y analizando casos de éxito de empaques para identificar factores influyentes en un buen diseño. Se utilizó el método del Doble diamante junto con Entrevistas y Brand Canvas para recopilar información, identificar los insights más importantes y definir los aspectos que se incluyeron en el diseño de marca. Como resultado, se obtuvo el diseño de un kit de agricultura llamado ?Busch Friends: Mini Green Farm Kit? diseñado para que los niños, padres de familia y las personas interesadas en tener su propio huerto en casa, puedan hacerlo, permitiéndoles conocer acerca de los cuidados necesarios para cada una de las plantas incluidas. Palabras Clave: Déficit de Naturaleza, Huertos en casa, Educar, Packaging
dc.format application/pdf
dc.format.extent 45 página
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL.FADCOM
dc.rights openAccess
dc.subject Déficit de Naturaleza
dc.subject Huertos en casa
dc.subject Educar
dc.subject Packaging
dc.title Diseño de Packaging para un kit de agricultura para hogares
dc.type Licenciada en Diseño Gráfico
dc.identifier.codigoespol T-114149
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador ARTE-451
dc.description.abstractenglish Nature deficit disorder is a reality that affects everyone, especially children. This situation has been further emphasized after the recent pandemic, during which we experienced prolonged isolation and an obligation to immerse ourselves in virtuality to carry on with our daily activities. In this context, the relevance of contact with nature and participation in outdoor activities at an early age becomes crucial. Studies have shown that experiences in natural environments have a positive impact on children's emotional health. This is because spending time in nature triggers the release of beneficial hormones, such as endorphins and serotonin. In addition to its emotional benefits, interaction with nature promotes healthy child development and contributes to full maturation. Nature stimulates children's curiosity and encourages the exploration of questions and reflections. This is why this project arose with the aim of designing a packaging proposal for a gardening kit intended for households with a focus on education and sustainability. This involves gathering information about current gardening practices and analyzing successful packaging cases to identify influential factors in good design. The Double Diamond method, along with interviews and Brand Canvas, was used to collect information, identify the most important insights, and define the aspects included in the brand design. As a result, the design of a gardening kit called "Busch Friends: Mini Green Farm Kit" was obtained. It is designed for children, parents, and individuals interested in having their own home garden, allowing them to learn about the necessary care for each of the plants included. Keywords: Nature deficit, home gardens, Education, Packaging


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account