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Cápsulas informativas sobre video marketing orientado a PYMES

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dc.contributor.advisor Mejía Luna, Jacqueline, Director
dc.contributor.author Mariscal Sánchez, Walter Joel
dc.creator ESPOL.FADCOM
dc.date.accessioned 2024-03-07T20:30:44Z
dc.date.available 2024-03-07T20:30:44Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Mariscal Sánchez, W. J. (2023). Cápsulas informativas sobre video marketing orientado a PYMES. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FADCOM .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60682
dc.description En Ecuador, los emprendedores enfrentan condiciones desafiantes para crear sus PYMES. Esto se refleja en la poca rentabilidad que los obliga a cerrar sus negocios en poco tiempo. Este proyecto plantea la creación de cápsulas informativas como alternativa para que las PYMES puedan mejorar su comunicación estratégica digital mediante el video marketing. En el proceso se investiga información útil para que los emprendedores la apliquen. A través de lo recolectado, se desarrolla el guion y preproducción para el rodaje. Luego se edita y monta el material registrado para conseguir el producto audiovisual. Mediante investigación se definió crear cápsulas de corta duración para conseguir mayor difusión. A su vez, esto permitió definir el formato busto parlante que se adapta a la relación de aspecto 9:16. Para guardar relación con el formato elegido, el rodaje se llevó a cabo en estudio, con pantalla verde, cámara estática, set de luces y micrófono corbatero. En la postproducción se usaron grafismos, efectos y transiciones para dar mayor dinamismo a la presentación. Como resultado se consiguieron 9 cápsulas informativas de 1:20 minutos en promedio para adaptarse al consumo rápido de las redes sociales. Su desarrollo fue económicamente viable porque el presupuesto real terminó muy por debajo del proyectado. Además, fue tecnológicamente factible porque se optimizó tanto el uso de equipos y su logística para el rodaje, como los softwares y equipos para la postproducción. De esta forma, los emprendedores pueden acceder a contenido educativo para adaptar sus negocios tradicionales al mundo digital y conseguir clientes potenciales. Palabras Clave: PYMES, Cápsulas, Digital, Video Marketing
dc.format application/pdf
dc.format.extent 26 página
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL.FADCOM
dc.rights openAccess
dc.subject PYMES
dc.subject Cápsulas
dc.subject Digital
dc.subject Video Marketing
dc.title Cápsulas informativas sobre video marketing orientado a PYMES
dc.type Licenciado en Producción para Medios de Comunicación
dc.identifier.codigoespol T-114159
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador ARTE-429
dc.description.abstractenglish In Ecuador, entrepreneurs face challenging conditions to create their SMEs. This is reflected in the low profitability that compels them to close their businesses in a short time. This project proposes the creation of informative capsules as an alternative for the SMEs to enhance their digital strategic communication through video marketing. In the process, useful information is researched for the entrepreneur?s to apply. Based on the data gathered, a script and pre-production for the shooting is developed. Subsequently the recorded material is edited and assembled to achieve the audiovisual product. Through the research, the decision of creating short-duration capsules was made to achieve greater dissemination. Simultaneously, this allowed defining the Talking Head format that adapts with the 9:16 aspect ratio. To align with the chosen format, the shooting was conducted in a studio, with a green screen, static camera, lightning setup and lavalier microphone. In post-production, graphics, effects and transitions were used to add more dynamism to the presentation. As a result, 9 informative capsules were produced, averaging 1 minute and 20 seconds each, to adapt to the quick consumption patterns of social media. Their development was economically viable as the actual budget ended up significantly below the projected one. Additionally, it was technologically feasible as both the use of the equipment and logistics for filming, and the software and equipment for post-production were optimized. Thus, entrepreneurs can access educational content to adapt their traditional businesses to the digital world and attract potential clients. Key words: SMEs, Capsules, Digital, Video Marketing


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