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El slamming es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las embarcaciones de alta velocidad, este fenómeno se asocia al movimiento extremo de estos navíos en olas, cuando la proa del barco sale del agua y cae verticalmente impactando en el fondo del casco, que luego de un tiempo provoca daños en su estructura. Por esto, se pretende implementar el uso de viscoelásticos en la construcción de estas lanchas, de manera que aumente su resistencia y durabilidad. Se realizó el análisis del debonding, para esto se elaboraron seis probetas solo de GFRP y seis modificadas viscoelásticamente, que luego fueron sometidas a ensayos de tracción. Los resultados obtenidos fueron gráficas de fuerza y desplazamiento, donde se determinó la fuerza máxima que soporta el material (fuerza del debonding), que a su vez permitió encontrar la tasa de crecimiento de grietas, la relación de esfuerzos y la razón de falla de cada probeta. Se obtuvo que las grietas se dan en menor cantidad en las probetas modificadas, y que tienen una mayor resistencia cuando va a fallar. Por ende, se considera que el uso de este material previene el daño producido por el slamming y que se encuentra listo para ser usado en la construcción.