Description:
El presente trabajo de titulación tiene por objetivo general desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa orientada al diseño, producción y comercialización en línea de ropa, bisutería y accesorios femeninos con un enfoque tradicional amazónico y rentable. Para ello, se ha desarrollado cuatro grandes objetivos específicos partiendo en un inicio con el Plan de Marketing y el análisis del mercado entre lo que se puede destacar la identificación clara del segmento de mercado del producto a ofertar que en este caso son las jefas de hogar de la ciudad de Macas y del cantón Morona, estableciendo con ello una demanda insatisfecha lo que significa que el proyecto en términos de mercado es viable. Un segundo objetivo específico fue el Plan Operativo el cual determinó la factibilidad técnica del proyecto estableciendo la localización óptima basada en cinco variables a través del método de puntos ponderados, así también es viable establecer una planta manufacturera óptima equipada con la mejor tecnología tanto para la producción de los bienes como para la comercialización directa con las clientes promoviendo el e commerce en una estructura sólida de comunicación única como lo establece la Omnicanalidad; esto está garantizado a través de la visión y misión de la empresa ?Pushi Nuwa?. Finalmente el otro gran objetivo específico es el plan de inversión y financiero donde se ha establecido que con una inversión inicial en el primer año de ejecución del proyecto de 57.216,00 dólares se tendrá una rentabilidad adicional de 36.894,00 dólares, es decir una tasa interna de rentabilidad, TIR de 24,46%, superior a la tasa de oportunidad del mercado financiero de 11%, se estima que por cada dólar invertido se recuperara 0,64 ctv. de dólar, garantizando así que la inversión será recuperada en los próximos 5 años. Palabras claves: Plan de negocio, e-commerce, Plan de marketing, Plan Operativo, Plan de Inversiones, Plan Financiero, VAN, TIR, PRI.