DSpace Repository

Análisis del proceso de medición de los Resultados de Aprendizaje para la mejora continua de una Institución de Educación Superior del Ecuador.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Espinoza Toala, Jessica Wendy, Director
dc.contributor.author Aguilera Vera, Damaris Daniela
dc.contributor.author González Tomalá, Erika Vanessa
dc.contributor.author Armijos De La Cruz, Alfredo Benigno, Profesor de Materia
dc.creator ESPOL.FCSH
dc.date.accessioned 2024-12-12T21:20:55Z
dc.date.available 2024-12-12T21:20:55Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Aguilera Vera, D. D., González Tomalá, E. V. y Armijos De La Cruz, A. B. (2024). Análisis del proceso de medición de los Resultados de Aprendizaje para la mejora continua de una Institución de Educación Superior del Ecuador.. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FCSH .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62679
dc.description En el presente trabajo se realiza el desarrollo e implementación de un sistema estandarizado para la recolección y análisis de datos integrándose con un tablero en Power BI para presentar y comparar los datos. Se evalúa el proceso, se propone un manual de procesos, un método estandarizado para la recolección y mejora de la calidad de los datos y un prototipado de tablero con la finalidad de fortalecer el control y elevar la calidad de las actividades académicas desarrolladas durante el término académico El estudio tiene un enfoque mixto, mediante la metodología Design Thinking se identificó y contribuyó a cubrir las necesidades del cliente. Además, Power BI fue clave para la extracción, transformación y la carga de los datos identificando los comportamientos de los datos para una adecuada toma de decisiones en la información presentada. La importancia de mantener una estructura adecuada y estandarizada sobre el ingreso de información al nuevo template minimiza los riesgos de tipeo que debilitan la calidad de los datos. El nuevo template ha permitido optimizar más del 75% del tiempo que se requería para el procesamiento de los datos Finalmente, la realización de un nuevo template aporta un valor agregado al optimizar el proceso en la medición de los resultados de aprendizaje. Palabras Clave: Optimización, Calidad, Datos, Estándar, Power BI
dc.format application/pdf
dc.format.extent 68 página
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL.FCSH
dc.rights openAccess
dc.subject Optimización
dc.subject Calidad
dc.subject Datos
dc.subject Estándar
dc.subject Power BI
dc.title Análisis del proceso de medición de los Resultados de Aprendizaje para la mejora continua de una Institución de Educación Superior del Ecuador.
dc.type Licenciada en Auditoría y Control de gestión
dc.identifier.codigoespol T-114487
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree E3scuela Superior Politécnica del ecuador
dc.identifier.codigoproyectointegrador ADMI-1081
dc.description.abstractenglish In this work, the development and implementation of a standardized system for data collection and analysis is carried out, integrating with a Power BI dashboard to present and compare the data. The process is evaluated, a process manual is proposed, a standardized method for data collection and quality improvement, and a dashboard prototype is developed in order to strengthen control and raise the quality of academic activities developed during the academic term. The study has a mixed approach, using the Design methodology Thinking identified and helped meet the client's needs. In addition, Power BI was key to extracting, transforming and loading the data, identifying data behaviors for appropriate decision making on the information presented. The importance of maintaining an adequate and standardized structure for entering information into the new template minimizes the typing risks that weaken the quality of the data. The new template has allowed us to optimize more than 75% of the time required for data processing. Finally, the creation of a new template provides added value by optimizing the process of measuring learning outcomes. Keywords: Optimization, Quality, Data, Standard, Power BI


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account