Descripción:
La generación Z se caracteriza por su uso constante de tecnología y consumo habitual de contenido audiovisual en las redes sociales. Este grupo de jóvenes, en su mayoría, se encuentra cursando una carrera universitaria. Al revisar los contenidos de las materias antes de inscribirse, estos estudiantes suelen encontrar información en textos con un lenguaje formal, lo que a menudo dificulta su comprensión. En este proyecto interdisciplinario, se desarrolló la plataforma ?Didáctika?. Este sitio web permite a los alumnos acceder a información sobre sus próximas materias a través de videos. Para la creación de estos materiales audiovisuales, se contactó a los profesores de las siguientes asignaturas: Dibujo II, Diseño Editorial, Fotografía Digital, Taller de Ilustración y Tipografía, materias pertenecientes a la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual de la ESPOL. Se desarrollaron tres tipos de videos, resultando en 15 cápsulas audiovisuales distintas con una duración promedio de un minuto cada una, brindándole a los estudiantes una alternativa adaptada a sus hábitos de consumo de información para conocer más sobre su carrera. Este proyecto piloto puede ser fácilmente adaptado a distintas carreras, brindando una nueva forma de comunicación más cercana a la que los estudiantes están familiarizados. Palabras clave: Cápsulas Audiovisuales, Diseño Gráfico, Materias, Estudiantes.