Repositorio Dspace

Elaboración de Cápsulas Audiovisuales para una página web orientativa sobre la carrera de Diseño Gráfico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cantos, Víctor Manuel, Director
dc.contributor.author Naht Morán, Diego Emilio
dc.creator ESPOL.FADCOM
dc.date.accessioned 2024-12-17T20:35:39Z
dc.date.available 2024-12-17T20:35:39Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Naht Morán, D. E. (2024). Elaboración de Cápsulas Audiovisuales para una página web orientativa sobre la carrera de Diseño Gráfico. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FADCOM .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62726
dc.description La generación Z se caracteriza por su uso constante de tecnología y consumo habitual de contenido audiovisual en las redes sociales. Este grupo de jóvenes, en su mayoría, se encuentra cursando una carrera universitaria. Al revisar los contenidos de las materias antes de inscribirse, estos estudiantes suelen encontrar información en textos con un lenguaje formal, lo que a menudo dificulta su comprensión. En este proyecto interdisciplinario, se desarrolló la plataforma ?Didáctika?. Este sitio web permite a los alumnos acceder a información sobre sus próximas materias a través de videos. Para la creación de estos materiales audiovisuales, se contactó a los profesores de las siguientes asignaturas: Dibujo II, Diseño Editorial, Fotografía Digital, Taller de Ilustración y Tipografía, materias pertenecientes a la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual de la ESPOL. Se desarrollaron tres tipos de videos, resultando en 15 cápsulas audiovisuales distintas con una duración promedio de un minuto cada una, brindándole a los estudiantes una alternativa adaptada a sus hábitos de consumo de información para conocer más sobre su carrera. Este proyecto piloto puede ser fácilmente adaptado a distintas carreras, brindando una nueva forma de comunicación más cercana a la que los estudiantes están familiarizados. Palabras clave: Cápsulas Audiovisuales, Diseño Gráfico, Materias, Estudiantes.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 34 página
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL.FADCOM
dc.rights openAccess
dc.subject Cápsulas Audiovisuales
dc.subject Diseño Gráfico
dc.subject Materias
dc.subject Estudiantes
dc.title Elaboración de Cápsulas Audiovisuales para una página web orientativa sobre la carrera de Diseño Gráfico
dc.type Licenciado en Producción para Medios de Comunicación
dc.identifier.codigoespol T-114518
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador ARTE-475
dc.description.abstractenglish Generation Z is characterized by their constant use of technology and habitual consumption of audiovisual content on social media. This group of young people is mostly enrolled in university programs. When reviewing course content before enrolling, these students often encounter information in texts with formal language, which can make comprehension challenging. In this interdisciplinary project, the platform ?Didáctika? was developed. This website allows students to access information about their upcoming courses through videos. To create these audiovisual materials, professors from the following subjects were contacted: Drawing II, Editorial Design, Digital Photography, Illustration Workshop, and Typography?courses that belong to the Graphic Design program at the Faculty of Art, Design, and Audiovisual Communication of ESPOL. Three types of videos were developed, resulting in 15 different audiovisual capsules with an average duration of one minute each, providing students with an alternative adapted to their information consumption habits to learn more about their program. This pilot project can be easily adapted to different fields of study, offering a new form of communication more aligned with what students are familiar with. Keywords: Short Videos, Graphic Design, Courses, Students.


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta