Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cantos, Víctor Manuel, Director | |
dc.contributor.author | Naht Morán, Diego Emilio | |
dc.creator | ESPOL.FADCOM | |
dc.date.accessioned | 2024-12-17T20:35:39Z | |
dc.date.available | 2024-12-17T20:35:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Naht Morán, D. E. (2024). Elaboración de Cápsulas Audiovisuales para una página web orientativa sobre la carrera de Diseño Gráfico. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FADCOM . | |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62726 | |
dc.description | La generación Z se caracteriza por su uso constante de tecnología y consumo habitual de contenido audiovisual en las redes sociales. Este grupo de jóvenes, en su mayoría, se encuentra cursando una carrera universitaria. Al revisar los contenidos de las materias antes de inscribirse, estos estudiantes suelen encontrar información en textos con un lenguaje formal, lo que a menudo dificulta su comprensión. En este proyecto interdisciplinario, se desarrolló la plataforma ?Didáctika?. Este sitio web permite a los alumnos acceder a información sobre sus próximas materias a través de videos. Para la creación de estos materiales audiovisuales, se contactó a los profesores de las siguientes asignaturas: Dibujo II, Diseño Editorial, Fotografía Digital, Taller de Ilustración y Tipografía, materias pertenecientes a la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual de la ESPOL. Se desarrollaron tres tipos de videos, resultando en 15 cápsulas audiovisuales distintas con una duración promedio de un minuto cada una, brindándole a los estudiantes una alternativa adaptada a sus hábitos de consumo de información para conocer más sobre su carrera. Este proyecto piloto puede ser fácilmente adaptado a distintas carreras, brindando una nueva forma de comunicación más cercana a la que los estudiantes están familiarizados. Palabras clave: Cápsulas Audiovisuales, Diseño Gráfico, Materias, Estudiantes. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 34 página | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | ESPOL.FADCOM | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Cápsulas Audiovisuales | |
dc.subject | Diseño Gráfico | |
dc.subject | Materias | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.title | Elaboración de Cápsulas Audiovisuales para una página web orientativa sobre la carrera de Diseño Gráfico | |
dc.type | Licenciado en Producción para Medios de Comunicación | |
dc.identifier.codigoespol | T-114518 | |
dc.description.city | Guayaquil | |
dc.description.degree | Escuela Superior Politécnica del Litoral | |
dc.identifier.codigoproyectointegrador | ARTE-475 | |
dc.description.abstractenglish | Generation Z is characterized by their constant use of technology and habitual consumption of audiovisual content on social media. This group of young people is mostly enrolled in university programs. When reviewing course content before enrolling, these students often encounter information in texts with formal language, which can make comprehension challenging. In this interdisciplinary project, the platform ?Didáctika? was developed. This website allows students to access information about their upcoming courses through videos. To create these audiovisual materials, professors from the following subjects were contacted: Drawing II, Editorial Design, Digital Photography, Illustration Workshop, and Typography?courses that belong to the Graphic Design program at the Faculty of Art, Design, and Audiovisual Communication of ESPOL. Three types of videos were developed, resulting in 15 different audiovisual capsules with an average duration of one minute each, providing students with an alternative adapted to their information consumption habits to learn more about their program. This pilot project can be easily adapted to different fields of study, offering a new form of communication more aligned with what students are familiar with. Keywords: Short Videos, Graphic Design, Courses, Students. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |