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Propuesta de rediseño de la identidad de marca y el sistema de comunicación visual para el zoológico Rapaz Lana en Colonche, provincia de Santa Elena

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dc.contributor.advisor Zurita del Pozo, Roberto José, Director
dc.contributor.author Camejo Aguilar, Josué David
dc.contributor.author Altamirano Zúñiga, Sammy William
dc.creator ESPOL.FADCOM
dc.date.accessioned 2025-01-06T19:34:12Z
dc.date.available 2025-01-06T19:34:12Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Camejo Aguilar, J. D. y Altamirano Zúñiga, S. W. (2024). Propuesta de rediseño de la identidad de marca y el sistema de comunicación visual para el zoológico Rapaz Lana en Colonche, provincia de Santa Elena. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FADCOM .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62767
dc.description El trabajo se ajusta a un modelo de trabajo académico y sigue una metodología mixta de investigación que evidencia todos los procesos de investigación y desarrollo, garantizando el cumplimiento de los objetivos establecidos para el proyecto. Durante el rediseño de la identidad de marca para el zoológico Rapaz Lana se realizó una investigación exhaustiva del sistema de comunicación visual actual para identificar las aplicaciones donde había opción de mejora y oportunidad de fortalecimiento de la imagen institucional. Se diseñaron aplicaciones de marca con el uso de técnicas digitales, toma de fotografías, ilustración y modelos 3D que servirán de ejemplo técnico para dejar documentado en el manual de marca. El manual de marca elaborado para el zoológico de filosofía cetrera, por sus inicios con el rescate de aves rapaces, además de ser una guía visual que les ayudará a mantener consistente la estrategia de rebranding en el tiempo, sirve de apoyo práctico para los voluntarios de nuevo ingreso, que deben familiarizarse rápido con los procesos dentro del zoológico y la información básica del manejo de los animales de forma segura. El proyecto concluye con la presentación y validación ante el personal de Rapaz Lana, recibiendo recomendaciones a través de formularios y corrigiendo según sea necesario para así llevar a cabo el producto final que ayudará a repotenciar la identidad visual y contribuir al crecimiento y aspiraciones de grandeza de la institución. Este trabajo es un compendio de recursos fundamentales para asegurar la coherencia visual y comunicación del zoológico, al tiempo que promueve una experiencia enriquecedora y organizada para los visitantes y su personal. Palabras Clave: identidad de marca; comunicación visual; cetrería; rebranding; manual de marca
dc.format application/pdf
dc.format.extent 75 página
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL.FADCOM
dc.rights openAccess
dc.subject Identidad de marca
dc.subject Comunicación visual
dc.subject Cetrería
dc.subject Rebranding
dc.subject Manual de marca
dc.title Propuesta de rediseño de la identidad de marca y el sistema de comunicación visual para el zoológico Rapaz Lana en Colonche, provincia de Santa Elena
dc.type Licenciados en Diseño Gráfico
dc.identifier.codigoespol T-114547
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador ARTE-479
dc.description.abstractenglish The work follows an academic work model and follows a mixed research methodology that evidences all the research and development processes, guaranteeing the fulfilment of the objectives established for the project. During the redesign of the brand identity for Rapaz Lana Zoo, an exhaustive investigation of the current visual communication system was carried out to identify the applications where there was an option for improvement and an opportunity to strengthen the institutional image. Brand applications were designed using digital techniques, photography, illustration and 3D models that will serve as technical examples to be documented in the brand book. The brand book developed for the falconry philosophy zoo, due to its beginnings with the rescue of birds of prey, as well as being a visual guide that will help them to keep the rebranding strategy consistent over time, serves as practical support for new volunteers, who must quickly become familiar with the processes within the zoo and the basic information on the safe handling of the animals. The project concludes with the presentation and validation to Rapaz Lana staff, receiving recommendations through forms and correcting as necessary to produce the final product that will help to enhance the visual identity and contribute to the growth and aspirations for greatness of the institution. This work is a compendium of fundamental resources to ensure the visual coherence and communication of the zoo, while promoting an enriching and organised experience for visitors and staff. Keywords: Brand identity; communication; falconry; rebranding; brand manual


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