Descripción:
El desarrollo de las habilidades motrices y sociales en niños de edad preescolar es de suma importancia para su desenvolvimiento a futuro como individuo. Este proyecto está enfocado en que estas habilidades sean desarrolladas en esta primera etapa de vida. Teniendo como objetivo principal el diseño de un juguete interactivo que, a través de actividades físicas, refuerce el desarrollo de la motricidad y el trabajo en equipo en niños de 2 a 4 años. Siguiendo la metodología Design Thinking, revisión de estudios realizados acerca del desarrollo motriz y social en niños, junto con la recolección de información primaria y secundaria, es creado Solsi, un juguete que guía a los niños mediante indicaciones de voz, en distintas etapas de actividades grupales, como lo son, la búsqueda de objetos a través de la ubicación espacial, así mismo, el encaje de piezas y armado de puzle de temáticas educativas. Solsi fue bien recibido por los niños, pudiendo completar las actividades mediante estrategias grupales que les ayudaron a alcanzar objetivos en común. Siendo Solsi un producto que desarrolla de forma activa las destrezas motrices y habilidad social en los niños. Palabras Clave: edad preescolar, desarrollo motriz, ubicación espacial, actividades grupales, educación