Repositorio Dspace

Diseño de juego interactivo que ayuda a la motricidad y habilidades sociales en edad preescolar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Park Kim, Da Hee, Director
dc.contributor.author Jaime Espinoza, Ruth Vanessa
dc.contributor.author Medina Cano, Adrián Sebastián
dc.creator ESPOL.FADCOM
dc.date.accessioned 2025-01-09T15:29:00Z
dc.date.available 2025-01-09T15:29:00Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Jaime Espinoza, R. V. y Medina Cano, A. S. (2024). Diseño de juego interactivo que ayuda a la motricidad y habilidades sociales en edad preescolar. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FADCOM .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62846
dc.description El desarrollo de las habilidades motrices y sociales en niños de edad preescolar es de suma importancia para su desenvolvimiento a futuro como individuo. Este proyecto está enfocado en que estas habilidades sean desarrolladas en esta primera etapa de vida. Teniendo como objetivo principal el diseño de un juguete interactivo que, a través de actividades físicas, refuerce el desarrollo de la motricidad y el trabajo en equipo en niños de 2 a 4 años. Siguiendo la metodología Design Thinking, revisión de estudios realizados acerca del desarrollo motriz y social en niños, junto con la recolección de información primaria y secundaria, es creado Solsi, un juguete que guía a los niños mediante indicaciones de voz, en distintas etapas de actividades grupales, como lo son, la búsqueda de objetos a través de la ubicación espacial, así mismo, el encaje de piezas y armado de puzle de temáticas educativas. Solsi fue bien recibido por los niños, pudiendo completar las actividades mediante estrategias grupales que les ayudaron a alcanzar objetivos en común. Siendo Solsi un producto que desarrolla de forma activa las destrezas motrices y habilidad social en los niños. Palabras Clave: edad preescolar, desarrollo motriz, ubicación espacial, actividades grupales, educación
dc.format application/pdf
dc.format.extent 110 página
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL.FADCOM
dc.rights openAccess
dc.subject Edad preescolar
dc.subject Desarrollo motriz
dc.subject Ubicación espacial
dc.subject Actividades grupales
dc.subject Educación
dc.title Diseño de juego interactivo que ayuda a la motricidad y habilidades sociales en edad preescolar
dc.type Licenciatura en Diseño de Productos
dc.identifier.codigoespol T-114556
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador ARTE-498
dc.description.abstractenglish The development of motor and social skills in preschool children is of utmost importance for their future development as individuals. This project is focused on the development of these skills in this first stage of life. The main objective is the design of an interactive toy that, through physical activities, reinforces the development of motor skills and teamwork in children from 2 to 4 years old. Following the Design Thinking methodology, review of studies on motor and social development in children, along with the collection of primary and secondary information, Solsi is created, a toy that guides children through voice prompts, at different stages of group activities, such as the search for objects through spatial location, as well as the fitting of pieces and assembling puzzles of educational themes. Solsi was well received by the children, who were able to complete the activities through group strategies that helped them achieve common goals. Solsi is a product that actively develops motor skills and social skills in children. Keywords: preschool age, motor development, spatial location, group activities, education


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta