Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ulloa López, Paola , Director | |
dc.contributor.author | Mora García, María Fernanda | |
dc.creator | ESPOL.FADCOM | |
dc.date.accessioned | 2025-01-09T20:33:59Z | |
dc.date.available | 2025-01-09T20:33:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Mora García, M. F. (2024). Análisis del impacto en la incorporación de videos educativos para la retención del conocimiento en estudiantes universitarios de la materia Fundamentos de Programación de ESPOL. [Proyecto de Titulación]. ESPOL.FADCOM . | |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62856 | |
dc.description | Este trabajo de investigación analiza cómo la utilización de 3 videos educativos sirve de apoyo para la enseñanza de Numpy en la materia de Fundamentos de programación de ESPOL. Aplicando un enfoque de investigación-acción y las teorías de Prensky, la metodología empleada es mixta, pues, se aplican técnicas cualitativas y cuantitativas además del uso de focus group, sondeos y observaciones a datos analíticos. De esta manera podemos comparar el rendimiento de un grupo de estudiantes que vieron los videos educativos versus los estudiantes que aprendieron mediante lecturas e información disponible en la web. Este estudio se aplicará a 6 paralelos correspondientes a los docentes Rafael Rivadeneira, Estefanía Arias y Lissette Cabello, en donde cada curso contiene alrededor de 30 estudiantes. Se espera que los videos educativos aporten positivamente a la comprensión de este tema y los estudiantes tengan un rendimiento satisfactorio en la materia. Palabras clave: Educación Online, compromiso de video, e-learning, YouTube | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 25 página | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | ESPOL.FADCOM | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Educación Online | |
dc.subject | Compromiso de video | |
dc.subject | E-learning | |
dc.subject | YouTube | |
dc.title | Análisis del impacto en la incorporación de videos educativos para la retención del conocimiento en estudiantes universitarios de la materia Fundamentos de Programación de ESPOL | |
dc.type | Magister en Postproducción Digital Audiovisual | |
dc.identifier.codigoespol | T-114561 | |
dc.description.city | Guayaquil | |
dc.description.degree | Escuela Superior Politécnica del Litoral | |
dc.identifier.codigoproyectointegrador | POSTG006 | |
dc.description.abstractenglish | This research work analyzes how the use of 3 educational videos supports the teaching of Numpy in the subject of ESPOL Programming Fundamentals. Applying an action research approach and Prensky's theories, the methodology used is mixed, since qualitative and quantitative techniques are applied in addition to the use of focus groups, surveys and observations to analytical data. In this way we can compare the performance of a group of students who watched the educational videos versus students who learned through readings and information available on the web. This study will be applied to 6 parallels corresponding to teachers Rafael Rivadeneira, Estefanía Arias and Lissette Cabello, where each course contains around 30 students. It is expected that the educational videos will contribute positively to the understanding of this topic and that students will have satisfactory performance in the subject. Keywords: Online education, video engagement, e-learning, youtube. |