Descripción:
El presente proyecto propone el rediseño de la identidad visual junto a una campaña gráfica para el programa Mentoring ESPOL, una iniciativa diseñada para conectar estudiantes de la ESPOL con profesionales, facilitando su transición al mercado laboral. A pesar de los beneficios que ofrece, el programa enfrenta una baja participación estudiantil por la inexistencia de una identidad visual sólida y una campaña comunicacional efectiva. Para abordar esta problemática, se aplicó la metodología Design Thinking, desarrollando una propuesta de nueva identidad visual y campaña gráfica basadas en valores como confianza, cooperación y compromiso. Estas propuestas fueron validadas mediante encuestas a estudiantes, obteniendo una aceptación mayoritariamente positiva. Los resultados evidenciaron la posibilidad de un aumento en la percepción de profesionalismo del programa y en la intención de participación en futuras entregas de este. Este proyecto destaca la importancia de una comunicación visual efectiva para posicionar a los programas de mentoring como un recurso clave en el desarrollo profesional de los estudiantes universitarios. Palabras Clave: propuesta, rediseño, campaña gráfica, identidad visual, comunicación visual