Descripción:
El proyecto se centra en proponer una línea gráfica que represente la esencia del festival comunitario Entepola, producido por el Teatro Arawa. Siendo su objetivo principal aumentar su visibilidad y apoyo mediante la mejora de su comunicación visual, partiendo de la hipótesis que el plantear una identidad visual coherente puede fortalecer su reconocimiento frente a su público objetivo. Con la finalidad de revitalizar la conexión que se tiene entre el festival, su comunidad y posibles colaboradores. Se utilizó una metodología mixta y etnográfica que creó una base de información concisa; a base de distintas herramientas, tales como: entrevistas, recopilación informativa, moodboards y design thinking, capturando así puntos clave que ayudaron a su ideación y creación de la línea gráfica. Utilizando principalmente la escala de Likert hacia diseñadores expertos como herramienta de validación. Además de la creación de un manual de marca y mockups para entender de mejor manera la esencia de su identidad. Resultando en una línea gráfica que, en base a las recomendaciones dadas para su mejora según diseñadores expertos, funciona como un motor clave para su mejora en su difusión y participación como un festival cultural, fortaleciendo su propia identidad y compromiso social. Palabras Clave: Guasmo Sur, Festival Comunitario, Comunicación Visual, Identidad, Cultura.