Description:
En un entorno empresarial competitivo y digitalizado, las empresas deben adaptarse a los avances tecnológicos para destacar y conectar con su audiencia. En Ecuador, donde la digitalización avanza rápidamente, los catálogos digitales se han convertido en herramientas clave para mejorar la visibilidad, la identidad de marca y la interacción con los consumidores. Subliest, un emprendimiento dedicado a la sublimación y estampado busca superar desafíos de diferenciación mediante el rediseño de su marca y la creación de un catálogo digital organizado, atractivo y accesible. El proyecto utilizó metodologías como la etnografía (encuestas y entrevistas), netnografía y el design thinking enfocado en el doble diamante. También se emplearon herramientas visuales como moodboards, brandboards y el visual branding canvas. Se encuestaron clientes potenciales y se entrevistó a expertos para perfeccionar el rediseño del logo y el catálogo digital. Los resultados revelaron una aprobación superior al 70% para el nuevo diseño de la marca y más del 90% para el catálogo. El trabajo fue bien recibido tanto por los consumidores como por los propietarios de la empresa, marcando un paso exitoso hacia su crecimiento y consolidación como una marca líder en el sector de sublimación y estampado. Palabras Clave: Sublimación, Rebranding, Catálogo Digital, Mercado Ecuatoriano