DSpace Repository

Estrategia Didáctica Orientada a la Formación de Habilidades Prácticas en los Estudiantes de la Carrera Ingeniería Electrónica Industrial para Contribuir al Modo de Actuación Profesional

Show simple item record

dc.contributor.author Garcés Mendoza, Marcia Magdalena
dc.contributor.author Cañedo Iglesias, Carlos, Director
dc.date.accessioned 2025-11-05T19:58:45Z
dc.date.available 2025-11-05T19:58:45Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.citation Garcés Mendoza, Marcia Magdalena (2004). Estrategia Didáctica Orientada a la Formación de Habilidades Prácticas en los Estudiantes de la Carrera Ingeniería Electrónica Industrial para Contribuir al Modo de Actuación Profesional. Trabajo final para la obtención del título: MAGISTER EN DOCENCIA E INVESTIGACION EDUCATIVA. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 176 páginas. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66929
dc.description.abstract Al analizar el Área Básica Eléctrica, y en especial el desempeño de la asignatura Laboratorio de Redes Eléctricas, que se estudia en el segundo semestre de la carrera de Ingeniería Electrónica Industrial en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), se aprecia que los rendimientos académicos obtenidos han mostrado baja eficiencia. Esta asignatura no resulta asequible para los estudiantes debido a la complejidad del enfoque ingenieril, más que didáctico, con el que se imparte. Esta situación ha generado poco interés y estudio por parte de los estudiantes, además de fomentar la idea de que se trata de una asignatura “muy difícil” entre las diferentes generaciones de la carrera. Esta problemática, presente en una asignatura básica y específica dentro de la formación de los ingenieros eléctricos y que contribuye significativamente al desarrollo de las habilidades profesionales del egresado, ha sido analizada desde el punto de vista metodológico en los colectivos de asignatura, disciplina y carrera. No obstante, al continuar indagando sobre la incidencia de los contenidos de esta asignatura en los modos de actuación del ingeniero eléctrico, se evidenció que en ella se establecen las condiciones necesarias para el desarrollo de conocimientos y habilidades estrechamente vinculadas al ejercicio profesión. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject FORMACIÓN DE HABILIDADES es_EC
dc.subject ESTRATEGIA DIDÁCTICA es_EC
dc.subject LABORATORIO DE REDES ELÉCTRICAS es_EC
dc.subject INGENIERÍA ELÉCTRICA es_EC
dc.title Estrategia Didáctica Orientada a la Formación de Habilidades Prácticas en los Estudiantes de la Carrera Ingeniería Electrónica Industrial para Contribuir al Modo de Actuación Profesional es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account