Resumen:
En la actualidad existe la necesidad de satisfacer al cliente en toda empresa y hemos considerado necesario realizar nuestra tesis de graduación en "Importadora Andina" para que apliquen nuevas técnicas de satisfacción al cliente ya que existen otros mercados que ofrecen los mismos productos y servicios; de no actualizarse podría fracasar.
Este manual contiene etapas sucesivas que el vendedor irá adquiriendo de forma natural una después de otra con pleno conocimiento de lo que se está haciendo y se podrá a grandes rasgos distinguir el proceso de compra - venta y el proceso de servicios técnicos.
El manual de mejoramiento de servicio al cliente ayudará a todo el personal a tener destrezas que permitirán lograr una clara percepción de las necesidades del cliente, comprender con absoluta claridad a todo tipo de cliente, lograr un juicio crítico y valorativo de lo que se ha comprendido, luego de someterlo a un examen reflexivo basándose en sus propias experiencias.
Luego de realizar estos pasos, el personal estará capacitado para cumplir con absoluta eficiencia su labor diaria logrando como resultado una excelente satisfacción al cliente.