Repositorio Dspace

Medición del impacto social, académico y económico en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) frente a la gratuidad de la educación superior.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Álvarez Ordoñez, Felipe David, Director
dc.contributor.author Del Pezo Loaiza, Luis Carlos
dc.contributor.author Gonzáles Ruiz, Cecilia Lissette
dc.date.accessioned 2009-09-29
dc.date.available 2009-09-29
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Del Pezo, L.; González, C. (2008). Medición del impacto social, académico y económico en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) frente a la gratuidad de la educación superior. [Tesis de Grado] Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7577
dc.description.abstract La gratuidad de la educación superior en las instituciones educativas públicas, establecida por la nueva Constitución aprobada en referéndum popular, fue un cambio drástico en dichas entidades debido a los inconvenientes generados por la no percepción de ingresos propios. El presente documento muestra el impacto que tendrá la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), en aplicar la gratuidad. Esta decisión deberá ser acatada por la comunidad politécnica de la manera más óptima posible tratando de potencializar sus recursos escasos. El presupuesto de todas las unidades académicas tendrá que ser reestructurado para cubrir con el total de sus costos y gastos por lo que, dependiendo de cada una de ellas, podrían ser afectadas en mayor o menor proporción lo cual se reflejará en su parte económica y por ende en la parte académica, donde se tratará sobre uno de los temas más polémicos: la calidad y excelencia académica de los estudiantes que egresarán. Este proyecto se basa en tres enfoques de mucho interés: social, académico y económico; para que exista una perspectiva global.
dc.language.iso spa en
dc.publisher ESPOL. FCSH
dc.rights openAccess
dc.subject Medición en
dc.subject Impacto Social en
dc.subject Gratuidad de la Educación en
dc.title Medición del impacto social, académico y económico en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) frente a la gratuidad de la educación superior. en
dc.type bachelorThesis en
dc.identifier.codigoespol T-39001
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniería Comercial y Empresarial


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta