Resumen:
En la actualidad las personas que buscan emprender un negocio, en la
mayoría de los casos desisten de esta idea por temor al fracaso, y la
incertidumbre de saber si el negocio dará o no resultados, sumado al hecho
de que acudir a una empresa que realice estudios de mercado y publicidad,
resulta costoso. Esta falta de preparación o conocimiento de mercado de los
pequeños microempresarios hace que la economía local tenga una
desaceleración debido a que la mayoría de los negocios que se emprenden
terminan siendo abandonados.
En Guayaquil, existe una gran demanda de empresas de investigación de
mercado y publicidad, las cuales solo brindan este servicio a empresas
grandes y posicionadas en el mercado, y no hay una que brinde asesoría
personalizada a PYMES para que la puesta en marcha de su negocio le
signifique un buen posicionamiento en algún tiempo establecido.
Estas circunstancias representan un problema para las PYMES y a la vez
una oportunidad para nosotros de ingresar al mercado y proponer soluciones
a los actuales problemas de marketing que enfrentan la mayoría de estas
empresas.