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dc.contributor.authorMendoza Miño, Jose Vinicio-
dc.contributor.authorParedes Aguilar, Fabricio Javier-
dc.contributor.authorPeralta Moarry, Dario Andres-
dc.date.accessioned2010-06-07-
dc.date.available2010-06-07-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10394-
dc.description.abstractEste documento presenta en forma detallada el estudio de ajuste y coordinación de protecciones con relés digitales de la interconexión de las barcazas Power Barge I y II al Sistema Nacional Interconectado a niveles de voltaje de 69 KV y 13,8 KV, haciendo uso de las características de las curvas de los elementos de protección, junto con el programa de hoja de cálculos Microsoft Excel 2007. En el primer capítulo se ha elaborado una breve descripción de las instalaciones de la empresa a la que vamos a realizar el análisis, añadiendo además de sus características de generación, el método y forma de la interconexión con el Sistema Nacional Interconectado. El segundo capítulo de este texto estipula como objetivo principal el análisis de flujo de carga máxima en el sistema para obtener valores reales de corriente, voltaje y potencia que posteriormente serán utilizados para establecer las características de cargabilidad del sistema en estado estable. El tercer capítulo contempla el estudio de cortocircuito del sistema; al obtener los resultados del flujo de potencia y datos proporcionados en el capítulo anterior, podemos elaborar el estudio de cortocircuito en las barras de nuestro sistema. Para nuestro esquema de protección se utilizarán los datos de cortocircuito trifásico a tierra y monofásico a tierra. Se toman en cuenta estos tipos de falla debido a que son las más frecuentes que se pueden presentar en un sistema, siendo estas mismas las corrientes con una mayor intensidad. Para conceptos de la coordinación de las protecciones, en nuestro capítulo consideramos las contribuciones que aportan cada una de las unidades generadoras y/o líneas relacionadas al sistema que deseamos proteger. Finalmente en el cuarto capítulo establecemos en si la esencia de nuestro objetivo, el cual es desarrollar la coordinación de protecciones para cada uno de los esquemas de protección determinados al inicio del capítulo. El desarrollo del capítulo comienza con la selección de los dispositivos y esquemas de protección para cada tramo considerado en el estudio, con los datos obtenidos previamente, se realiza primero los ajustes propios de cada equipo de protección para el dispositivo a proteger, y finalmente la coordinación de todos los equipos para que funcionen ordenadamente y evitar al máximo posibles salidas inoportunas del sistema.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.titleEstudios de coordinación de las protecciones por metodos computarizados aplicados a la interconexion de las barcazas power barge I y iien
dc.typebachelorThesisen
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