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Título : Relanzamiento de la marca de sánduches- El primo
Autor : Espinoza Cárdenas, Alex, Director
Silva León, Sandra Vanessa
Farfán Guerrero, Gilly Maritza
Farra Venegas, Juan Pablo
Palabras clave : Relanzamiento
Posicionamiento de marca
Renovación de imagen
Fecha de publicación : 2010
Editorial : ESPOL. EDCOM.
Citación : Silva León, S.; Farfán Guerrero, G.; Farra Venegas, J. (2010). Relanzamiento de la marca de sánduches- El primo. [Tesis de pregrado, Escuela Superior Politécnica del Litoral]. http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10483
Resumen : En la actualidad el negocio de comidas rápidas es muy amplio, y tiene gran afluencia de clientes en nuestra sociedad. Uno de los sectores más concurridos en nuestra ciudad, en el campo de comidas rápidas, es la venta de sándwiches de chancho. En este sector es donde se encuentra Alex Alvario, un emprendedor, de 40 años de edad, que se ha abierto camino en el mundo de comidas rápidas con su pequeño negocio de venta de sándwiches de chancho llamado Sánduches “El Primo”. Alex Alvario lleva 14 años en este negocio y ha pasado por varias circunstancias, como todo emprendedor, escalando peldaño a peldaño. Hoy en día tiene un pequeño kiosco en la Zona Rosa de Guayaquil, exactamente en Mendiburo y Rocafuerte (esquina) y vende alrededor de 600 sándwiches diarios. Pero las personas que van a comprar sándwiches donde El Primo (así es como todos lo llaman), concuerdan con que él tiene algo único, y es su forma de vender. A todos sus clientes los recibe con un: “¿Cómo está primito? Por favor tome asiento, me avisa si quiere que le prenda el aire acondicionado”. Si se trata de un cliente nuevo, la persona no comprende por qué le dice eso, si no hay sillas por ningún lado, y mucho menos aire acondicionado. Durante todo el tiempo que se esté comiendo ahí, la persona no parará de sonreír por las ocurrencias de El Primo. De este modo Alex usa su sentido del humor y picardía para que sus clientes no solo vayan a comer sándwiches de chancho, sino que tengan un momento placentero mientras se encuentren ahí. Esta es su propuesta de valor, y es lo que muchas personas han notado, que incluso ha sido entrevistado para la televisión, es un personaje único. Pero con todo esto, El Primo solo posee un local de venta de sándwiches y realmente no es conocido en todo Guayaquil, por lo cual se ha pensado en él para lograr que su nombre se convierta en una marca, que se posicione en la mente de las personas, que cuando se hable de sándwiches de chancho, se piense rápidamente en El Primo y viceversa. Hacer que sus frases sean reconocidas y se conviertan en parte de la marca. Este proyecto propone una renovación de imagen, un relanzamiento de marca, para alcanzar esta meta. Aquí se encontrará el por qué es importante tener una fuerte imagen corporativa para posicionarse en el mercado, un estudio de mercado para sondear las posibilidades y oportunidades de El Primo. Se propone un manual de marca por medio del cual se debe Regir el uso de la imagen de El Primo, y también un estudio financiero en el cual se detalla la inversión inicial necesaria para llevar a cabo este proyecto.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10483
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